domingo, 25 de mayo de 2008

Movilizan a 300 agentes para vigilar partido Leon Vs, Indios

Movilizan a 300 agentes
para partido León vs Indios


Por. C.P. Juan Antonio Ayala Esparza (Enviado Especial)
León Guanajuato.- Mas vale prevenir que lamentar, y así lo están haciendo para el partido de hoy domingo entre los Esmeraldas del León y los Indios de Ciudad Juárez, ya que se movilizará a casi mil 300 agentes policiacos y provocará el cierre en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos para mayor seguridad. El operativo inició desde ayer por la noche, en los alrededores del Estadio León. La movilización policíaca no se había visto nunca antes.
Se extenderá hasta la noche de hoy domingo, para evitar desmanes. Aproximadamente a las 2 de la tarde, justo cuando termine el encuentro, las autoridades cerrarán la circulación vehicular en un tramo del bulevar Adolfo López Mateos. El cierre de la principal avenida de León se realizará en el tramo que va de Francisco Villa a Vasco de Quiroga. El cierre de la circulación afectará entre 2 y 5 de la tarde, la circulación de las famosas orugas “Que por cierto en Torreón quieren implementar estas líneas de transporte pero que no se ve claro” ni los lectores ni el boletaje en la unidad.Para el resto de los automovilistas el tramo cerrado a la circulación vehicular será el ubicado de bulevar Vasco de Quiroga a Francisco Villa. La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Movilidad, informó en un comunicado que de las 8 de la mañana y hasta la una, se ofrecerá un mayor número de unidades que las que operan normalmente los domingos, para acercar a los aficionados al estadio. Las autoridades de transporte permitirán que los descensos de usuarios se realicen por la puerta de emergencia delantera de las orugas.
Además de la Policía de León, se pidió apoyo de las corporaciones de los municipios de Silao, Guanajuato, Manuel Doblado, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón. También se incluirán en la vigilancia agentes de la Policía Ministerial y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Además Fiscalización destinará 21 elementos para evitar, junto con la Policía, la posible reventa de boletos para el partido.
Detienen a revendedor
Un taxista que presuntamente vendía boletos para el partido del próximo domingo fue detenido ayer por elementos de la Policía Preventiva en el Jardín Niños Héroes, cerca del Arco de la Calzada. Traía 24 boletos, todos de la puerta 5, y según los elementos de la Policía Preventiva, vendía las entradas a 500 pesos.
Sin embargo, Juan Carlos Godínez Muñoz, el presunto revendedor, dijo que él no vendía los boletos, que todas las entradas son de su familia. “Dicen que los estoy vendiendo pero son de toda mi familia que vamos ir al partido, yo los traía para presumírselos a mis compañeros (del sitio de taxis Calzada) porque creían que no había alcanzado, pero como nos formamos desde el lunes en la noche, pues sí alcanzamos”, dijo Juan Carlos.
Si no lo hace multarán al León
El Club León estaba obligado a apartar al menos el 20% de los boletos para venderlos mañana, antes de la final de ascenso. Al incumplir el reglamento municipal, se hará acreedor a una sanción por parte de Fiscalización. El artículo 16 del Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos de León, contempla que “entregado el boletaje autorizado, el solicitante podrá ponerlo a la venta, pero deberá conservar en taquilla, como mínimo, el veinte por ciento del total, para su venta precisamente el día de la celebración del espectáculo, cuando menos con tres horas de anticipación a su inicio”.

No hay comentarios: