domingo, 18 de mayo de 2008

Repunta ventas en San Pedro, Coah.

Repuntan ventas en zona
comercial de San Prdro, Coah.
Aunque no como se esperaba, fue evidente que el comercio local registró un repunte en sus ventas, luego que cientos de sampetrinos acudieron a adquirir los regalos que harían en este Día de la Madres. Esto, sin embargo, marca otro compás de espera hasta el periodo de las graduaciones, lo que agudizará aún más la grave recesión económica.
Así lo manifestó Humberto Valdez González, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, quien días antes había vaticinado tal fenómeno.
“Aunque de momento no podemos precisar el repunte que se tuvo, estimamos que sea de un 30 por ciento al menos”, expresó.
Días antes del Diez de Mayo, dijo, las ventas no mostraban un alza importante, sin embargo, muchas personas con tiempo previeron la falta de dinero y con tiempo hicieron el apartado de los regalos que harían a sus mamás, por lo que al llegarse la fecha, acudieron a recogerlos.
“Por desgracia las ventas no fueron como en años anteriores, pues la crisis económica, causada por la marcada falta de empleo ha repercutido en el comercio local, pero por fortuna esta derrama económica que se registró en el mes, ayudará a sanear la economía de algunos socios de la cámara que durante el año pasado y lo que va del presente se han visto afectados por la severa recesión”, dijo el consejero de la Canaco.
En esta temporada, expresó, es cuando el comercio local logra resarcirse en parte de las pérdidas registradas del año anterior y sirve para aguantar hasta fines de junio o principios de julio cuando dé inicio la temporada de graduaciones, durante a cual, también se espera un repunte en las ventas.
El representante del comercio organizado, reiteró su confianza de que para las próximas semanas el porcentaje en las ventas aumente todavía más, pues los sampetrinos comiencen a sacar sus pocos ahorros para prepararse para los gastos generados por las graduaciones de sus hijos.

No hay comentarios: