lunes, 26 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 26 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- Por estas fechas, en 1911, el día de ayer, el 25 de mayo, renunció a la Presidencia de la República el dictador Porfirio Díaz, esperando que el pueblo se lo impidiera y le demostrara su apoyo, pero al ver el gran júbilo y la alegría popular por su renuncia, y además de recibir más partes de guerra de revolucionarios en armas en todo el país, prefirió abandonar la capital en ferrocarril, acompañado de su familia rumbo a Veracruz, exactamente un día como hoy, un 26 de mayo de 1911, después de haber durando 32 años en poder, manteniendo al pueblo sin escuelas, ya que el 90 por ciento de los mexicanos eran analfabetas, porque así le convenía, ya que un pueblo de ignorantes es más fácil manenerlos en un puño y esclavizados. Por eso cuando le pidieron que abriera muchas universidades para el pueblo, dijo: “No me le abran la jaula a los leones, déjenmelos como están”. Afortunadamente el pueblo hizo la Revolución, encabezado por Madero, Villa, Zapata, Carranza y Lázaro Cárdenas, quienes al triunfo, llenaron a México de escuelas y universidades..
SEXOLOGIA.- En hombres y mujeres, alrededor de los 40 años la producción hormonal empieza a disminuir, pero las manifestaciones se agudizan al iniciar los 50 años, o sea en la quinta década. Los cambios son lentos, por lo que primeramente debemos estar enterados, para saber cómo ir retrazando los estragos de este proceso, de una manera natural, sin recurrir a drogas peligrosas, ni caer en manos de la charlatanería. Estos cambios en el organismo se presentan en 3 áreas fundamentales, que son los cambios psíquicos, físicos y hormonales, los que veremos en esta columna escrita para usted. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL).
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre el Arte Sacro: “Hace dos meses el Museo del Arte Sacro de Durango, se encuentra abierto para que podamos apreciar todas las obras que se encuentran en ese lugar: en la Iglesia Basílica Menor de Catedral. Eso nos trae a la memoria, cuando en tiempos en que los jesuitas fueron expulsados de por estas tierras, cargaron con todos los tesoros acumulados, de buena o mala fe, que existían en Parras, -que eran bastantes, así como las de otros lugares. Bueno, qué se puede hacer, ¡nada! Lo único es llegar hasta Durango, para conocer de los muchos bienes que heredaron de familias ricas y otras que fueron regalos para ganar un lugar en el cielo, como es costumbre de la gente pudiente y desde luego contemplar lo que se llevaron”.
COMO MUY POBRE.- La “Organización Mundial de los Derechos Humanos” organizó en México una reunión y calificó a la gestión de Fox como “muy pobre” por el fracaso sobre la investigación de los 600 desaparecidos y por la atrocidad policíaca. Esto no lo ven los Hijos de Hitler.
LA MEDICINA NATURAL.- Si una persona tiene signos y síntomas de mala circulación, debe de identificar y conocer los signos y síntomas para que le ponga mayor atención a su salud y no estar pensando que son cosas sin importancia.
EL RADIO Y LA RADIO.- El locutor Chaguito García (qepd), que allá por los años 50´s presentaba un muy bonito programa infantil de radio, donde él mismo interpretaba con voces distintas a todos los personajes, llevaba el título de “El Abuelito Merlín”, el que tenía una gran calidad, nunca vuelta a ver en La Laguna, ni en la misma televisión.
ME DECIA DON ALONSO.- Decía don Alonso Gómez Uranga que todavía se acordaba cuando yo había andando “sentando piedra” para hacer el cerro de Las Noas.
LA IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL.- No es el alcohol el que causa accidentes, desgracias, ausentismo o enfermedades; es la irresponsabilidad de los débiles mentales que no saben hasta dónde tomar; esos son los alcohólicos.
MUCHA GENTE CREE.- Que la Margarina y la Mantequilla son iguales. La Margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Cuando las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, empezaron a pensar en una forma de hacerlo y volver el "Producto" comercialmente "viable". Tenían una sustancia blanca que no poseía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para poder venderlo a la gente, en lugar de la Mantequilla. Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y como yo.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Dr. MTL: nuestra Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por poco tiempo, (porque estos panistas quieren quitarle lo de Estados Unidos Mexicanos y dejarle únicamente México) refiere que toda secta religiosa, deberá efectuar sus ceremonias y actos religiosos dentro de sus templos, pero con la iglesia católica no rige la Constitución ya que se jactan, engrandecen, y se vanaglorian de exhibirse en la calle, y en lugares públicos como ocurrió con el 50 aniversario de la formación de la Diócesis de Torreón, en el acto que se llevo a cabo en la Plaza Centenario. Tan es un gobierno católico panista que el gobernador de Jalisco donó 95 millones de pesos para construir una iglesia a los mártires mexicanos( cristeros) y nuestro gobernador de Durango prometió para mejorar la apariencia y alumbrado de la iglesia de Guadalupe de Gómez 8 millones de pesos y el gobernador es priista (pero ha de ser muy católico) ¿Cuantas escuelas de cartón y lamina se cambiarían por bien construidas de mampostería, con 8 millones de pesos? y con 95 cuantas más? Atte: Juan Gómez Palacio”.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología, oftalmología o reflexología, inclusive un Notario Público, yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
¿USTED SABE?.- ¿Sabe usted porqué llegaron tantos chinos a Torreón y quien los fue ayudando para que se quedaran a residir? Lea “La Matanza de Chinos en Torreón”, lea cosas importantes.
ENRIQUECER NUESTRA CULTURA.- Vea “Crónicas de La Laguna, en TV Canal 9 ya todos los días a las 7.25 de la mañana, también los sábados. La historia es la base de la cultura.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LEA COSAS IMPORTANTES.- ¿Quiere usted conocer la verdadera historia del General Francisco Villa? Lea el libro titulado “Cuentos de Pancho Villa”.
LOS MALOS MODALES.- Las gentes vulgares y corrientes que arrojan papeles o basura desde el auto o del autobús.
LA FRASE DE HOY.- “La virtud es obrar con bondad y hacia el bien; la maldad es todo lo contrario” (Dr. MTL)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: