viernes, 23 de mayo de 2008

Carlos Aguilera viola la ley electoral


Carlos Aguilera, alcalde de Lerdo,
viola la ley electoral: PAN


Por: Enrique Proa Villarreal
Lerdo, Durango, 23 de mayo.- El Partido Acción Nacional (PAN) acusa al alcalde, Carlos Aguilera Andrade de violar la ley electoral al aparecer su imagen, junto con la del Gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, en varios espectaculares.
Uno de estos anuncios promocionando obras, se aprecia en el cruce del Bulevar Periférico y Prolongación Allende, donde se exhiben las imágenes de los dos gobernantes.
La denuncia la presentarán ante el Congreso del Estado únicamente contra el Presidente Municipal por promover la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en esta ciudad.
En el promocional aparece en la parte inferior una leyenda con el léxico de arrabal que utiliza Aguilera Andrade ¡Neta, vamos en serio!.
El presidente del Comité Directivo Municipal, Israel Castro Muñoz informó que de ser necesario acudirán ante el Instituto Federal Electoral para formalizar la queja.
Al decir lo anterior, el dirigente del PAN estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
El panista Castro Muñoz asegura que se integraron las pruebas y testimonios de que el municipio utiliza recursos públicos en ese tipo de publicidad que está prohibida por las autoridades.
Explicó el alcalde que no puede hacer uso de su imagen por fotografía, nombre ni por voz para promocionar obras.
“La denuncia se hará únicamente ante el congreso local de Durango contra el Presidente Municipal, porque se utilizaron recursos del municipio para hacer los promocionales en una lona”, indicó.

No hay comentarios: