viernes, 16 de mayo de 2008

Intensa búsqueda de los asesinos de Ministeriales

Jesús Torres Charles, Procurador de Justicia del Estado de Coahuila.

Intensa búsqueda de los
Asesinos de Ministeriales


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila, 15 de mayo.- Fuerzas policíacas realizan exhaustiva investigación para dar con el paradero de los integrantes del comando armado que asesinó el pasado miércoles en Torreón a dos policías ministeriales y secuestró a ocho integrantes de una familia.
Los hechos se registraron a las 1.30 de la mañana en la colonia Nueva Laguna Sur cuando Oscar Mario Gallardo Palacio y Manuel Francisco González Montoya acudían en ayuda de una familia que fue secuestrada.
El Procurador de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles confirmó que a las 10.30 horas de ese día tras una balacera, fueron rescatadas de una vivienda ubicada en Avenida Victoria entre las calles 18 y 19 dos personas que fueron privadas de su libertad por los delincuentes.
Los dos policías fueron abatidos a balazos a quienes también les lanzaron granadas de fragmentación, de las cuales solo una explotó.
Torres Charles dijo que aparentemente hay dos detenidos y no reveló más detalles porque esta situación es manejada estrictamente por las autoridades federales.
Habrá de contactar a la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar si este caso está relacionado con el homicidio de los policías.
Dijo que al parecer las víctimas rescatadas de la casa de seguridad de la avenida Victoria son parte de la familia secuestrada.
Se abstuvo dar mas detalles porque hasta el momento no ha tenido comunicación con las autoridades federales.
Ante estos hechos, se reforzó la vigilancia en la Laguna y en todo el estado para evitar mas embates de la delincuencia organizada que resurge en la región por al reacomodo de las células criminales.

No hay comentarios: