domingo, 25 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
ESTAFANDO POBRES.- Mucha gente saca provecho de personas que confían en su honorabilidad, tal es el caso de quienes, con la ilusión de tener un pie de casa confiaron en el regidor por el Partido Duranguense (¿existe tal partido?) Candelario Delgado Mendoza, quien se ofreció a cumplir con ese deseo, pidiéndoles enganches de 2, mil 500 pesos para hacerles efectivo su sueño.
LA ARMO.- Fue la dirigente de la Asociación Regional de Mujeres Organizadas, quien acusó al regidor del partido que no sabíamos existía, don Candelario Delgado, ya que amparándose en su puesto, se hizo de buena cantidad de dinero engañando y sin darles documento firmado, que es lo que cuenta, con la promesa de darles una casita con varias recámaras, su comedor, cocina, dos baños, un jardín y un patio donde pudieran retozar los hijos, cosa que hasta el momento no ha cumplido y en cambio sí, se ha hecho ojo de hormiga.
DON CARLOS LAS VA A AYUDAR.- Las defraudadas, ya solicitaron la intervención del activísimo Presidente Municipal, Carlos Aguilera, a fin de que se le retenga el sueldo al regidor avorazado o que en su defecto le hagan un préstamo por la cantidad que le dieron a Delgado, para que así pueda redituar las cantidades correspondientes a las afectadas.
¡UF, QUÉ FEO LUGAR! Las operaciones de entrega para la obtención de casa, se realizaron en noviembre y para en enero se entregaron, no saliendo ninguna de las mujeres de ARMO, beneficiadas. Las casas fueron construidos por el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango, en el feo lugar en que se ubica la Colonia San Fernando, muy cerca del relleno sanitario, que debería se “solitario” por los feos olores que despide. ¡Pobre gente!
OIGA, QUÉ CINICO.- Por último, le confiamos que el regidor, reconoce su adeudo, pero el muy conchudo dice que ¡no tiene dinero! Y así lleva diciendo cinco meses. Esto ha provocado que el deudor, no se pare en las sesiones, ni en su “cochinera” (oficina), por lo que creemos que es justa su petición, la de las mujeres, pues, de que se le haga un préstamo económico y así se resuelvan las cosas. Con otra, si es tanta su urgencia de dinero, le aconsejamos a don Candelario, que ya es hora de ponerse a trabajar.
CONOZCA MAS A TORREON.- Lo invitamos a que los domingos lea usted aquí en esta sección del “NOTICIAS” la página titulada “Mi infancia en Torreón”, ilustrada con interesantes fotografías antiguas, comentarios sobre “La Cultura en La Laguna” y “Pancho Villa en La Laguna”. Por Internet busque diariamente en Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com

No hay comentarios: