viernes, 30 de mayo de 2008

Sigue el combate a plaga de ratas en el ejido Cleto



Sigue combate a plaga de

ratas en el ejido Cleto



San Pedro, Coahuila.- El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 7, Édgar Alejandro Rey Sifuentes, informó vía telefónica a este medio de comunicación que están desarrollando acciones para erradicar las ratas, pues detectaron que las 21 viviendas de esta comunidad están infestadas de roedores.
“Desde el domingo iniciaron las acciones, enviamos dos máquinas nebulizadoras y fumigamos casa por casa, además pusimos veneno para ratas en todas las viviendas, las encalamos, aplicaron baños garrapaticidas a todos los perros y estamos dando pláticas de saneamiento básico, porque falta mucha higiene”, dijo.
Rey Sifuentes, explicó que de las tres personas que fallecieron en los últimos días, ya está confirmado que los dos que murieron en el ISSSTE padecían leptospirosis y eran habitantes de esta comunidad, pero la persona que murió en el Hospital General de Torreón vivía en la zona urbana de San Pedro y falta verificar que tuviera esta enfermedad, aunque reconoció que presentó los mismos síntomas.
“El niño que está internado en el Hospital General está fuera de peligro, él no padece leptospirosis, ya confirmamos no hay más personas infectadas, pero por protocolo tenemos que revisar a todos los pacientes que presenten síndromes febriles, ya dejamos otras cuatro muestras en Saltillo”, agregó.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Carlos Yong Wong González, informó que los habitantes del ejido Cleto están intranquilos ante los fallecimientos de sus vecinos y por esa razón el Ayuntamiento está reforzando las acciones de la Jurisdicción Sanitaria.
El epidemiólogo, dijo que será muy importante la colaboración de los habitantes de esta comunidad, “porque estos padecimientos se presentan en los lugares donde hay hacinamiento, donde el saneamiento básico no es el adecuado, porque los animales muchas veces son transmisores de alguna enfermedad y por eso debe preservarse la higiene ante todo”.

No hay comentarios: