miércoles, 21 de mayo de 2008

Castellanos, con camioneta blindada

Castellanos, con camioneta blindada;
Los policías, con chalecos inservibles

Por: Manuel Padilla Muñoz
Una muy grave ofensa ha hecho el alcalde panista a los agentes de la policía preventiva de Torreón pues mientras al director, Alfredo Castellanos Castro, le compra una camioneta totalmente blindada que costó 750 mil pesos y le asigna cuando menos cuatro guardaespaldas para su protección personal, a los agentes los envían a la calle a luchar contra la delincuencia sin armas, sin balas cuando traen armas y con chalecos anti balas inservibles.
Lo anterior lo dio a conocer la síndico de vigilancia del Cabildo, Claudia González Díaz, quien agregó que dicha camioneta que ahora usa el director de la DSPM, Alfredo Castellanos, no fue comprada a ningún proveedor sino a un particular.
Fue en tres pagos; el primero de 100 mil pesos, el segundo por 300 mil pesos y el tercero por 350, este último pagado en el mes de enero u cuya copia del cheque tiene Vespertino.
Como una falta de respeto y una grave ofensa consideró la síndico de vigilancia Claudia González esta acción del alcalde panista José Ángel Pérez pues la mayor parte del tiempo el director la pasa en sus oficinas --- menos, claro está, cuando asiste a las fiestas donde le presentan desnudistas taiboleras como la de del video famoso mundialmente--- mientras que los agentes de la corporación son enviados a toda la ciudad, a los lugares más peligrosos.
Pero, los agentes arriesgan diariamente su vida sin armas de fuego, cuando las portan apenas les proporcionan unas cuantas balas y los chalecos protectores, llamados anti balas, inservibles porque fueron comprados ya caducados.
Pero aún más, dice la edil priista que vigila el manejo de los recursos públicos, el alcalde José Ángel Pérez se queja constantemente de que no hay dinero para hacer obras y el poco que hay lo gasta en cosa consideradas superfluas, como la camioneta blindada que es uno de los vehículos más caros en toda la Comarca Lagunera.
Precisamente por esta significativa falta de apoyo hacia los agentes de la DSPM que todos los días salen a las calles de Torreón, cada vez más peligrosas, exponiendo sus vidas y que sus familias queden sin el sostén del padre, es que muchos de ellos quieren renunciar a sus empleos, tal como lo dimos a conocer en nuestra edición de ayer de Vespertino.
De todo esto el alcalde José Ángel Pérez no ha informado al pleno del Cabildo. Tampoco que la camioneta blindada no haya sido comprada a alguno de los proveedores, como lo marca la ley, sino a un particular, lo que puede constituir violaciones a los reglamentos municipales. De todo esto el alcalde panista se ha cuidado mucho de no informar. Sui no lo hace al cabildo, que es la máxima autoridad, menos lo hará al pueblo.
Así como estas anómalas situaciones hay muchas en que incurre en un autoritarismo el alcalde panista José Ángel Pérez que considera que la ciudad y los recursos del pueblo son para que los gaste en forma indiscriminada en sus caprichos.
Por eso no hay obras de beneficio social para la ciudad y la ciudadanía, dijo finalmente la síndico Claudia González quien se ha revelado como “la piedrita en el zapato” del alcalde.

No hay comentarios: