martes, 22 de abril de 2008

Cuentas claras del Centenario exigirá Síndico

Exigirán al alcalde cuentas
claras del Centenario

Por: Manuel Padilla Muñoz
La síndico de vigilancia, Claudia González, dijo que exigirá al alcalde panista José Ángel Pérez, que el comité de festejos del Centenario de Torreón rindan cuentas claras pues el alcalde trata de protegerlos y no cumplir con el acuerdo de cabildo de que tienen que rendir cuentas ante ese órgano en pleno, no en comisiones.
A pregunta expresa de Vespertino, la edil priista recordó que desde el mes de noviembre del año pasado, el cabildo en pleno tomó el acuerdo de que el comité de festejos del Centenario de Torreón tenía que acudir ante ese órgano colegiado a rendir cuentas, independientemente de que la contraloría municipal supuesta tiene vigilancia pero es muy endeble.
En esa sesión de cabildo, el alcalde pretendía que el comité de festejos rindiera cuentas ante la comisión respectiva pero todos los ediles, panistas y priistas, acordaron que fuera ante el pleno del cabildo.
Entonces, corresponde al alcalde someterlo en el orden del día de una sesión de cabildo que hasta ahora, cuatro meses después, no ha realizado incumpliendo un acuerdo de cabildo y tratando de proteger a los miembros de ese comité.
Recordó además Claudia González que el comité de festejos terminó, oficialmente, el día último de diciembre del año pasado y la ley establece que debe rendir cuentas claras al cabildo pues manejó grandes cantidades de dinero del municipio.
Es por eso que la síndico de vigilancia exigirá al alcalde José Ángel Pérez que se llame a cuentas a dicho comité de festejos debido a que existen muchas dudas respecto del buen manejo de los recursos que manejó.

No hay comentarios: