miércoles, 23 de abril de 2008

Del Tintero/Fidencio Treviño Maldonado

Del Tintero

"El Peje", mucha tinta, palabras e imágenes

Por Fidencio Treviño Maldonado

Desde hace 3 o 4 años, Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto el hombre más popular de México, querido y odiado, el multifacético, con cientos de miles de adjetivos por su modo de actuar, su manera de hablar, su peculiaridad de enfrentar y a la vez de ser antagonista o protagonista en la vida, no sólo política, sino social y hasta económica, sobre todo en el D. F. El nombre que más ha aparecido en los diferentes diarios, ya sea como novedad, noticia, gráficas o en los editoriales, incluyendo caricaturas Se le tiene que agradecer a este político, o como le llamen sus enemigos, el que mantenga a muchos (incluyendo a este seudo articulista y medio editorialista) trabajando. López Obrador ha ocupado muchos espacios y esos tiempos (spots) son en la televisión, muy bien pagados, de ahí que los empresarios hagan su agosto, lo mismo ha pasado en la radio y desde luego millones de litros de tinta usados en los diarios que sobre su persona han escrito. Hay que reconocer, quieran que no aún sus enemigos, que López Obrador es el ave de las tempestades y que ante la falta de temas de que escribir, a los “todòlogos” no les queda otra que tratar de desbaratar el Nudo Gordiano que este tabasqueño ha elaborado en la política nacional, desde el año 2000 con Fox, ya de presidente de la Republica. Desde su toma de posesión como jefe de gobierno del DF, y un poco antes, nadie había ocupado tantos espacios, ni el mismo Salinas de Gortari y sus escándalos de rapiña entre él y sus hermanos. Inclusive ni el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Ahora los empresarios andan preocupados y vuelve a ser un “peligro para México” (si pudiera serlo para los empresarios malos mexicanos), ahora a los priistas les preocupa México después de 70 años en el poder y hacer cientos de familias millonarias; ahora los PANistas se rasgan las vestiduras y con su memoria de teflón borraron lo que pasó en 1997, cuando Felipe Calderón, Santiago Creel y compañía, a la vez que Ricardo Monreal, cuando era del PRI, tomaron la tribuna del Congreso de la Unión, incluyendo a Arturo Núñez, al mimético Porfirio Muñoz Ledo y hasta el mismo Roque Villanueva y su señal obscena que ya ensayaba desde ese entonces . ¡¡ AAAH!!!! Pero como dicen ahora, la cosa era diferente; esa toma fue muy distinta, como también lo fue la salida de Fox del Congreso de la Unión en un informe de Salinas de Gortari, mentándose la madre con Fidel Velásquez cuando Chente era gobernador de Guanajuato, gubernatura que ganó al iniciar una marcha desde Guanajuato hasta la ciudad de México y tuvo que negociar el PRI con el PAN y quitar al ganador, que fue Ramón Aguirre, para darle la gubernatura al empresario refresquero del Bajío; pero entonces era diferente. Existen miles de temas de más interés que tener las baterías apuntadas, con lo que pasa o deje de pasar en el PRD o en el congreso de Diputados federal, ya que la parálisis que padece ese recinto y recuas que le acompañan siempre han estado en eterna vigilia y no sólo sufre parálisis locomotor, sino lo peor, cerebral. Para la reforma electoral, en la que aún hay océanos, tardaron meses, no en arreglarla, sino en negociarla; lo mismo en la multimentada reforma laboral y la judicial para, al final de cuentas, sacar un decreto: “Se prohíbe fumar en locales cerrados”y sus agregados, etc., etc., para tener un país de sanos.
México requiere que los “todòlogos”del sistema, privados y públicos, dejen de ocuparse en nimiedades y viertan opiniones sobre como sacar al país adelante, exigir al gobierno las promesas de campaña, el castigo para los funcionarios corruptos, generación de empleos, mejorar la educación para los niños y jóvenes, hacer muchas obras y de calidad a toda prueba, no como las carreteras que tenemos que ya parecen polvorones, terminar con tanto líder ladrón, etc. Ahí si que conviene gastar tinta, gastar dinero en los spots de radio y televisión; invitar al desorden es muy fácil y en muchas de las veces darle las gracias a López Obrador por cada acción que tome ya que de esta se mantendrán más de uno o dos. Hablando de este polémico político, ahora comparado con Hitler, Pinochet, S. Hussein, Mussolini, Franco, Stalin, Ida Amin Dada, Zomoza, Trujillo, Perón, Chávez hasta con Castro y con Victoriano Huerta, sólo falta compáralo con los más de 65 años en que el PRI estuvo en el poder y entonces si que el Congreso de la Unión vivió secuestrado y bajo el mando de un solo hombre: el presidente de México en turno y a los que protestaban en su momento “se les daba cuello”. ¿O qué, Rubén Jaramillo, los muchachos de Maderas, Chihuahua, la matanza de jóvenes el 68 y el Jueves de Corpus fue un juego? Señores: este es nuestro mundito aldeano y bananero en donde la madre de todas las corruptelas son la impunidad e inmunidad que ronda en la Casta Divina nacional. Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: