martes, 22 de abril de 2008

!Fuego!/Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
FUMANDO ESPERO.- La Secretaría de Salud, muy poca información ha dado a las personas, restaurantes y bares, sobre las sanciones que está aplicando a los negocios, por encontrar que éstos no tienen áreas para el cliente fumador, por lo tanto se congratula de multar negocios por no proteger a los no fumadores.
LEY ESTATAL.- De antemano sabemos que fumadores de toda la vida, ven esta prohibición, descabellada, pero para su consuelo, la Secretaría de Salud, no pretende impedirles fumar, sino proteger a los no fumadores, quienes reciben un mal mayor, por el humo que expelen quienes gustan de este “deleitoso placer”.
MULTAS.- La misma Secretaría, ya mencionada, no dio tiempo a que los restauranteros, y bares tengan un lugar ya sea con división o al aire libre y sin decir “agua va” han aplicado multa a más de 50 negocios por no contar con un lugar específico para los sí fumadores. En cuanto a los hoteles, imagínese usted cómo podrán evitar que la clientela no fume; si como todos sabemos, no hay persona más difícil de convencer que un fumador, pues alega que él puede hacer lo que quiera con su salud. Lo malo aquí es que afecta a las personas que están cerca de ellos; en algunos casos, el humo de un cigarro a una distancia de tres metros, puede causar taquicardia en una persona no fumadora, aparte de las enfermedades graves que en multitud de medios se han anotado.
OJALA ENTREN EN RAZON.- El asunto del cigarro, debe contar con una amplia información por parte de la Secretaría de Salud, tanto en los medios de comunicación, como en carteles y dar un tiempo pertinente a los lugares cerrados donde es frecuente esta actividad, de otra manera, pensaremos que multar tan pronto a negocios, es meramente una medida recaudatoria.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: