lunes, 28 de abril de 2008

Muy caras las sesiones de Cabildo: Marco Mora Varela


Marco Antonio Mora Varela, regidor del PRI
Muy caras las
sesiones de Cabildo: Marco Mora


Por: Manuel Padilla Muñoz
Muy caras resultan al pueblo de Torreón las sesiones del cabildo pues en cada una de ellas se entrega un promedio de 400 mil pesos a instituciones en forma muy dudosa, denunció el regidor priista Marco Antonio Mora Varela. Puso como ejemplo la ¿última sesión de Cabildo de la semana pasada donde el alcalde panista José Ángel Pérez hizo autorizar mediante el “mayoriteo” de “sus” regidores un millón 400 mil pesos a la organización Biodesert aún cuando existe el problema en la región del Cañón de Jimulco que hay dos organizaciones y una de ellas, en este caso la beneficiada, es auspiciada por los panistas.
El regidor Marco Antonio Mora Varela propuso en dicha sesión de cabildo que no se entregara el dinero a esta organización hasta resolver el problema en esa región y que, en todo caso, se les entregara en forma paulatina en cuanto lo fueran necesitando para saber en qué se gasta.
No fue aceptada su petición pues es evidente que los panistas formaron esta agrupación para conseguir militantes para su partido en esa región pues la otra organización es eminentemente priista.
El colmo, agregó el regidor Marco Mora Varela es una organización denominada Destination Laguna a quien se le han entregado varios millones de pesos supuestamente para promocionar a Torreón a nivel internacional, labor que no se puede verificar pero que tampoco se puede medir sus resultados.
Se sospecha que esta organización es fantasma y que los recursos van a parar a los bolsillos de los amigos del alcalde pues este siempre ha mostrado mucho interés en dotarlos de dinero del pueblo sin que se pueda certificar sus resultados.
Hay otra organización denominada Open que también está en la mira de los regidores priistas pues al parecer también es muy dudosa su función y nunca se rinden cuentas de los millones de pesos que se les entrega por parte del municipio.
Desgraciadamente, se queja el regidor, es dinero del pueblo que el alcalde panista José Ángel Pérez derrocha a manos llenas para favorecer a sus amigos.
Mientras tanto, las obras urbanas brillan por su ausencia pues los panistas parecen más interesados en ayudar a sus amigos panistas que en realizar obras con el dinero pueblo para lo que fueron contratados.

No hay comentarios: