martes, 27 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 28 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- A bordo de la fragata "Novara" de la marina austriaca, arribaron al puerto de Veracruz el archiduque Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota, acompañados de un numeroso séquito de austriacos, franceses y los traidores mexicanos que le fueron a ofrecer el gobierno de México, engañándolo al decirle que todo el pueblo quería un imperio y un monarca europeo, en lugar de República y en lugar de Benito Juárez. Llegaron un día como hoy, un 28 de mayo de 1864, y como no había gente esperándolo, pospusieron el desembarco para el siguiente día, con gentes acarreadas.
SEXOLOGIA.- En las personas que tienen problemas con su vida sexual, es peligroso que acuda con personas que se ostenten como doctores en medicina, sin serlo, así como con los que se anuncian sin poner su nombre o que visitan de paso una ciudad. Ya no digamos con orientadores, curanderos, yerberos y brujos, ya que todos los aquí nombrados pueden “recetar” los fármacos acostumbrados y recomendados comercialmente antes anotados, los que efectivamente logran respuesta de erección, pero que por falta de un buen interrogatorio médico- paciente, pueden causarle problemas tan peligrosos como un derrama cerebral, pérdida de la vista y hasta un paro cardiaco, como vemos que algunos caballeros fallecen en una cantina o en un hotel. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre el jazz en vivo: “Como todos los martes, es para nosotros obligado acudir a el Bar “La Estación” que se ubica por la Av. Hidalgo, entre las calles ll y l2, a escuchar a “Mequetrefe Jazz Band” dirigida por el brillante e incansable Maestro Rolando Gotés. Uno se sorprende del talento de tanto músico que en sincronía interpretan jazz con tanta maestría. Este martes pasado, estuvo de invitado especial un guitarrista-cantante norteamericano, quien se acopló de una manera especial al grupo. Ojalá pronto tengan grabaciones para que podamos escucharlos con más frecuencia; jazz en vivo y a toda vibra”.
MORIR ANTES DE TIEMPO.- La persona que no se cuida, que no lleva dieta y que no hace ejercicio, morirá 20 años antes de cuando le tocaba. La que si lleva estos cuidados, vivirá lo que le toca, más un premio de 20 años, con otro premio que se llama: Buena calidad de vida.
LOS PADRES DE LOS PADRES.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. Un buen homenaje es que se tomen una fotografía. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 27 de julio.
LA DIETA INTELIGENTE.- No es nada más para bajar de peso; la Dieta Inteligente no es nada más contra la obesidad, es para estar sano. El 99 por ciento de la diabetes, osteoporosis, hipertensión, gastritis, colitis, várices y cáncer germinan desde los 20 años de edad; cuídese hoy. La “Dieta Inteligente” es para eliminar colesterol y tener sanas las arterias y el corazón; aparte tener sanos los huesos y articulaciones; la grasa se convierte en músculos; se retrazan los efectos de la vejez. Yo le puedo orientar.
EL RADIO Y LA RADIO.- Brillantes en verdad eran los locutores de allá de por los años 50´s, caracterizados por su sencillez y modestia, los que nunca se sentían “estrellitas” a pesar de su gran nivel cultural, como Chago García Rosales, quien aparte de ser locutor, era columnista, caricaturista, pianista en centros nocturnos, acordeonista, compositor, director de su propia orquesta ¡Ah! y siempre elegantemente vestido.
¿QUE HAY DE DIFERENCIA?.- ¿Entre la Margarina y la Mantequilla? Ambas tienen la misma cantidad de calorías. La Mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la Margarina. Pero comer Margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Médico: Ante la terrible ola de desempleo que está hundiendo a la mitad del pueblo mexicano en la miseria y la desnutrición, orillándolo al comercio informal, a la emigración y éxodo al extranjero, a la piratería, al clandestinaje, al narcomenudeo, a la mendicidad, a la delincuencia y a la prostitución, que han servido como válvulas de escape para evitar un lamentable estallido social, qué bueno que personas de empresa como Carlos Slim, director de Teléfonos de México, Lorenzo Zambrano, de Cementos Mexicanos y los laguneros Eduardo Tricio, del Grupo Lala y Pedro Martín Bringas, del Grupo Soriana han llegado a la sabia conclusión de que lo que necesita México es más creación de empleos para mejorar el nivel de vida… Bien como dijo Pancho Villa: “No hay qué acabar con los ricos, lo que hay qué hacer es acabar con la pobreza” Atte: Lic. Antonio Reyes Espinoza”.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- La Reflexología es una Medicina Alternativa que le ayudará a recuperar la salud, sin suspender su tratamiento actual.
CUIDE MUCHO SU SALUD.- Es lo más valioso es nuestra vida, pero desgraciadamente, por nuestra ignorancia no la cuidamos (ya que estamos sanos), pero vamos arruinando nuestra estructura interna, las arterias y el corazón. Lea usted los 3 libros de la “Dieta Inteligente”, que son El Libro de la Salud, Dolor de Huesos y el de La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución y en la revistería de Juárez y Leona Vicario, así como en la de Juárez y Acuña.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las personas sucias que donde hay bufete o comida para llevar, hablan sobre los alimentos arrojando partículas de saliva o le meten el dedo sucio para probar.
PENSAMIENTO DE HOY.- “Sé, tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio”
LA FRASE DE HOY.- "Cuando a la bondad del alma se le une la belleza del cuerpo, todos se acercan al ser afortunado y se detienen ante él". (Goethe).
AGRADECERE SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: