miércoles, 28 de mayo de 2008

Ejecutan a agente de la DSPM de Torreón

Ejecutan a agente de la DSPM


Por: Enrique Proa Villarreal
Gómez Palacio, Durango.- Esta madrugada un comando armado “levantó” al oficial de la Policía Preventiva de Torreón, Alberto Rey Barba de 24 años de edad y horas después apareció su cuerpo sin vida en esta ciudad con varios impactos de bala y el tiro de gracia.
El hallazgo se realizó por el rumbo de la carretera Santa Rita-Jabonoso del municipio de Gómez Palacio, a escasos metros de una empresa refresquera y una planta maquiladora.
La victima que tiene todas las características de haber sido ejecutado, tenía su domicilio en Bulevar Independencia 2406 de la Colonia La Rosita de Torreón, de donde fue sustraído por los delincuentes.
Al cadáver que fue identificado por su padrastro Roberto Rivera Mora, se le apreciaron varias heridas producidas por proyectil de armas de fuego.
Al tenerse conocimiento de este nuevo homicidio de inmediato se activó el sistema de emergencia policíaca “C-4”. Distintas corporaciones policíacas acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de los responsables.
El oficial policiaco fue levantado de su casa en Torreón, y todo hace suponer que su cuerpo fue “sembrado” en Gómez Palacio, Durango.
Estos hechos se registraron unas horas antes de que el Procurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles se reuniera con estudiantes y catedráticos de la Escuela de Derecho, en Torreón.
El funcionario estatal dijo que todo lo que está sucediendo en la Laguna es motivo para hacer un nuevo llamado a las autoridades federales para que refuercen la vigilancia.
“Lamentablemente los recursos que se tienen destinados para combatir la delincuencia los están utilizados en operativos que se realizan en otros estados”, indicó Torres Charles.
El alcalde de Torreón, José Pérez Hernández lamentó el asesinato del oficial de la policía municipal. Sus familiares recibirán la indemnización de ley y otras prestaciones de parte del municipio aun cuando no andaba en servicio, reveló.

No hay comentarios: