miércoles, 28 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
¿LA JUSTICIA?.- Un hecho más que lamentable, nos viene a traer ante nuestros ojos, que el aparato que podía ser de simple investigación, por parte del Ministerio Público, es un verdadero cero a la izquierda, no existe, y no existe por falta de incentivos. Póngales usted, unos billetes en la mano y rápido harán como que inician una investigación, aunque no lleguen a nada.
UN CASO TERRIBLE.- Los familiares de una pequeña, menor a los años, que murió atropellada por un individuo, que no se detuvo a prestarle el auxilio requerido, mismo que fue identificado por unos trabajadores de un camión de agua purificada, notificaron al Ministerio Público, para que investigara el caso tan horrible, pero éste, haciendo caso omiso y ante el dolor de los padres, únicamente les respondieron que hicieran la denuncia formal, que solo así podrían formalizar una investigación.
EL MINISTERIO PUBLICO.- Verdaderamente da indignación, ver lo que acontece con estas negligentes autoridades- El Agente del Ministerio Público en turno, al ser requerido de información, en forma por demás cínica, manifestó que no había practicado ninguna diligencia, porque desconocía el caso, y al ser requerido sobre las investigaciones contestó que aún no se habían iniciado, eso a pesar de que ya habían pasado varios días y que la información era de que el probable responsable era un hombre que conducía un Ford Topaz azul marino, de esto tomaron conocimiento la Policía Preventiva y la Ministerial.
LOS MAÑOSOS. A pesar de que ya se había hecho la denuncia y solo faltaba la ratificación, nuevamente el Ministerio Público, pidió a los acongojados padres volverla a presentar, para dar tiempo a seguir dándoles largas a los mismos. Imagínese usted, para iniciar las averiguaciones, los papás de la niña, tienen que presentar testigos, como si uno no supiera, que a las personas, no les gusta andar en asuntos judiciales y aparte, si los padres, hubieran visto que la menor se salía a la calle, hubieran sido los primeros en evitarlo, por lo que si permanecían adentro, ni siquiera conocen a los testigos probables del lamentable accidente.
¿NO VAN A CAMBIAR? Por lo que estamos viendo los Agentes del Ministerio Público y algunos Jueces, nunca van a cambiar, y por lo mismo, deberían tener alguien que controle a estos órganos judiciales. Ojalá les diera un curso el Ilustre Maestro Joaquín Saucedo, para que aprendieran algo de la Ética y las Leyes y se dejaran de tanta corrupción y acción repugnante.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: