viernes, 16 de mayo de 2008

El PRI va por "carro completo": Rubén Moreira

El PRI está listo para triunfar

en los 20 distritos electorales

Pone Rubén Moreira sobre la mesa factores que podrían afectar el nivel de la votación

Saltillo, Coahuila.- Tras asegurar que el PRI Coahuila se encuentra listo para triunfar en los 20 distritos electorales, el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdez, señaló que preocupa el abstencionismo; la falta de conocimiento de la fecha de la elección de diputados locales y factores como la ubicación de casillas; la confusión por la renovación de la credencial de elector denominada cero tres y la capacitación de los funcionarios de casilla.
En rueda de prensa, Rubén Moreira señaló que es preocupante el nivel de abstencionismo “hemos tenido elecciones en Coahuila, como la de 2003 en la cual votó apenas el 30 por ciento de la población” apuntó.
En ese tenor, consideró que la situación se agrava, luego de que tras un estudio, se reveló que tan solo el seis por ciento de la población sabe que el próximo 19 de octubre se llevará a cabo la elección de diputados locales en la entidad.
Explicó que otra preocupación es la confusión que se ha generado por la campaña que realiza el IFE para renovar la credencial de elector en cuya parte posterior marca como ultima elección la cero tres, ya que la gente no sabe si podrá votar o no con ella, a lo que aclaró, el documento oficial goza de validez y los 450 mil electores que se encuentran en dicha situación podrán emitir sin ningún problema su voto.
“Vamos a pedirle al IEPEC que se haga una campaña especial para aclararle al elector hasta qué fecha tiene para renovarla y que si no la renueva, en las elecciones del 19 de octubre puede usar la cero tres” anunció.
Dijo que otro tema preocupante es que en algunas secciones electorales, debido a su enorme extensión geográfica, los electores tienen que recorrer hasta cuatro kilómetros para acudir a emitir su voto.
Finalmente expuso que otro tema que genera preocupación es la capacitación de funcionarios de casilla “queremos que el instituto (electoral) ponga énfasis en la capacitación de los funcionarios (de casilla)… nos preocupa lo que sucedió en la última elección local, cuando un gran número de funcionarios renunció a su cargo un día antes de la contienda electoral” recordó.
Por su parte, el Secretario de Acción Electoral, José Luis Villarreal señaló que el próximo 19 de octubre “vamos a ganar con un método que nos de la certeza de que la gente está confiando en nosotros”.
Recordó que como ejemplo de ello, los priístas logramos la participación de 237 mil personas en la elección de consejeros políticos municipales y 112 mil votos en la de consejeros políticos estatales.
Al señalar que la estructura de nuestro partido se ha fortalecido, puntualizó que para el proceso electoral de este año contamos con el trabajo de 20 delegados distritales; 38 comités municipales; 110 equipos de trabajo coordinados con 3 mil 362 comités seccionales integrados a través de asambleas que aglutinan a 30 mil 362 integrantes.

No hay comentarios: