viernes, 23 de mayo de 2008

Que no que fue un arresto


Que no fue un “levantón”;
Que fue un arresto

La movilización policiaca que se efectúo el lunes pasado, fue para capturar a un presunto homicida.
Un homicida prófugo de Estados Unidos fue detenido por agentes del Grupo Especial de la PGJEC. Para tatar de evitar su captura, el sujeto entró al estacionamiento de un centro comercial, donde chocó contra tres vehículos.
Santino Mario García, de 24 años, homicida requerido en Sacramento, California, fue detenido por agentes ministeriales en Torreón, Coahuila.
Agentes del Grupo Especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), detuvieron a un sujeto que tiene cargos por homicidio en Sacramento, California, en Estados Unidos (EU). La captura, que inicialmente se confundió por testigos como un posible secuestro, ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial, donde el sujeto chocó su camioneta contra tres vehículos en su intento por escapar.
Santino Mario García, de 24 años, alias “Tino”, también conocido como Carlos Ortega Estevon, es el sujeto que estaba boletinado en la INTERPOL y el último reporte lo ubicaba en Torreón, Coahuila, donde se logró su captura.
El inculpado es requerido por los detectives de homicidios del Departamento de Policía de Sacramento, ya que enfrenta un delito grave, sin libertad bajo fianza y orden de detención por asesinato.
Los hechos se registraron el 26 de agosto de 2007, a las 11:18 horas, cuando agentes de la Policía de Sacramento respondieron a un llamado de emergencia en el número 2800 de la 67a avenida.
En el lugar reportaban disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda, donde estaba una persona fallecida víctima de heridas de disparos en la cabeza y el cuerpo.
En myspace.com y en la página de Internet crimealert.org, aparece información sobre el homicida prófugo, bajo la advertencia de que es un sujeto considerado armado y peligroso.
La Dirección General para la Investigación del Secuestro y el Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) entregó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) al inculpado para que se proceda con el trámite de extradición y se presente a las autoridades que lo requieren en EU.
Sobre la detención se informó que se cumplió luego de una persecución de agentes del Grupo Especial que terminó en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el bulevar Independencia.
En su intento por evitar la captura, Santino hizo maniobras en reversa de su camioneta pick up Ford Explorer color arena, con placas de California 7B61126 y chocó contra una camioneta Ford Eco Sport color azul marino, modelo 2005, placas FBW 6976.
A su vez el segundo vehículo golpeó a un auto Peugeot 206, color negro, placas FAS 7662, que estaba estacionado y terminó su marcha al chocar contra la parte frontal de un auto Chevrolet Malibú color azul marino, placas FBN 6179.
Los agentes ministeriales se retiraron del lugar con el detenido y del múltiple accidente vial tomó conocimiento el Tribunal de Justicia Municipal.

No hay comentarios: