viernes, 16 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
COMPAÑIAS INMOBILIARIAS.- Creo que las autoridades Municipales, tienen la obligación de inspeccionar las obras, los materiales, los acabados, que las compañías inmobiliarias utilizan para la construcción de viviendas, que por lo regular son carísimas y de pésima calidad, más cuando están para entregarse. Vigilar que se cumplan las promesas que las mismas hacen a los clientes que caen en sus redes tracaleras.
FRACCIONAMIENTO CHAPULTEPEC.- El día de la granizada aquí en Torreón, dicho fraccionamiento que apenas ha sido entregado a personas de clase media acomodada, fueron agujereadas por las balas de nieve llamadas granizo. Ya imaginará usted la calidad del material que se usó para la edificación de tales viviendas. Igualmente muchos de los vecinos se quejan de que las casas están cuarteadas y la compañía constructora ViBe solamente instala “candados” para que el inmueble, no siga cuarteándose.
LA DE SIEMPRE.- La mala calidad del material con que se edificaron las casas, ha ocasionado que los vecinos recurran a la constructora, pero ésta se deslinda argumentando que ya vencieron las garantías y que los vecinos afectados deben recurrir al seguro hipotecario de Banamex. Por experiencia propia, puedo asegurar que los del seguro, le dirá que ya están fuera de tiempo y si acuden a PROFECO, ésta le dirá que precisamente “hoy” se acabó el plazo en que debían de gozar del seguro. Todo les dirán, pero menos lograrán que su casa sea reparada con material de buena calidad. Ojalá los vecinos acudan a la Presidencia de Torreón, para que ésta exija a la constructora a reparar sus casas o de otra manera, les aplique una buena multa que podía ser de millones, por engañar a los compradores. 0jalá los Alcaldes exijan seriedad a las inmobiliarias y de no cumplir imponerles una buena sanción.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: