martes, 27 de mayo de 2008

Hierve la Laguna; insoportable el calor

Hierve la Laguna,
Insoportable el calor


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila- Altas temperaturas afectan a la Laguna que llegan hasta los 49 grados a la intemperie y al menos 41 a la sombra.
Ante esta temporada cálida, el sector salud recomienda a la población tomar todas las precauciones y no exponerse al sol para evitar deshidrataciones y golpes de calor.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) pronostica que durante los meses de junio, julio y agosto se superará la media histórica más alta de calor que es de 44 grados centígrados.
Se espera que para el próximo domingo cuando se celebre la final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Cruz Azul el termómetro marque los 45 grados.
Mayo y junio son considerados como los meses mas calientes en la región, dijo José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la CNA.
Las temperaturas mínimas que se esperan durante el verano son de 25 a 27 grados centígrados, por lo que las mañanas también serán muy calurosas durante los meses de junio, julio y agosto.
Este año se alcanzará la media histórica en cuanto a precipitación, que en la región es de 240 milímetros de lluvia, que el año pasado fue de 30 milímetros menos.
“Vamos a alcanzar la media de 240 milímetros porque continúan a la alza los huracanes en lo que es el Océano Atlántico y el Golfo de México, que es donde nos está impactando todavía”, dijo.
“Las precipitaciones las esperamos a partir de agosto y septiembre”.
En los próximos días no se esperan precipitaciones para la comarca, indicó.

No hay comentarios: