martes, 20 de mayo de 2008

Desde la presidencia, ¿fraude cibernético?

Desde la presidencia,
¿fraude cibernético?


Por: Manuel Padilla Muñoz
Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) vinieron expresamente desde la ciudad de México en busca de un empleado de la presidencia municipal a quien se le relaciona con un fraude cibernético por varios millones de pesos.
Aunque los hechos se registraron desde la semana pasada, hasta ayer pudimos comprobar que llegaron unos agentes federales a la presidencia municipal buscando a un empleado de la misma al cual ubicaron en Desarrollo humano después de haber investigado en el Departamento de Recursos Humanos.
Sin embargo, los agentes federales que procedían de la ciudad de México no dieron a conocer a otros funcionarios el nombre de ese empleado y dijeron solamente que traían una orden de presentación para él en la ciudad de México.
De acuerdo a los pocos datos obtenidos por Vespertino, ese empleado municipal, que no es funcionario de primer nivel estaba involucrado en un fraude cibernético, es decir, hecho a través de la red de Internet y al parecer se utilizó para ello una computadora de la presidencia municipal por varios millones de pesos.
Fueron todos los datos que lograron obtener algunos empleados de la presidencia municipal que atendieron y orientaron a los agentes federales procedentes de la Ciudad de México.
Sin embargo, hasta el momento no se ha sabido el nombre e identidad de algún empleado municipal que haya sido detenido por dichos agentes.
Pero, de que los federales estuvieron en la presidencia municipal buscando a ese empleado ya no hay duda alguna.

No hay comentarios: