lunes, 17 de noviembre de 2008

"El gobierno de los puentes"


El gobierno de los puentes


Redacción.
Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, promociona su administración como “el gobierno de los puentes”; asegura que ha construido 300 puentes en la entidad; casi uno por día. En Coahuila, sin que lo califique así, también es el “gobierno de los puentes” porque ha construido muchos de ellos. Claro, son obras que saltan a la vista para el lucimiento personal. Pero, ¿no son más necesarias las obras enterradas, las que no se notan pero que son más necesarias?
Nada nuevo de ambos gobernantes priistas en su promoción personal, fuera de la ley por cierto, que prohíbe que un gobernante promocione su persona en los medios de comunicación con dinero público, como lo hacen los dos mandatarios.
Por cierto, nada nuevo de estos dos ejecutivos estatales. Los verdaderos creadores de los mejores puentes en México, ni siquiera son los arquitectos, son los maestros, especialistas en este tipo de “puentes” que recortan ---con el agregado sus juntas sindicales que suspenden seguido las clases--- y que nadie, hasta el momento, los ha podido igualar.
Algunas personas en Torreón, legos en materia política, insisten en que Humberto Moreira es el único gobernador que ha invertido muchos millones de pesos en la Comarca Lagunera; como ningún otro.
En cierta forma tiene razón; Humberto Moreira es el gobernador que más ha invertido en programas sociales en la laguna y en obras. Solamente que los programas sociales fueron entregados con motivos políticos para favorecer al PRI y a sus candidatos; la mejor prueba es que esos mismos candidatos, antes funcionarios del gobierno del estado, fueron los encargados de hacer el reparto faccioso porque solamente fueron para priistas de tal forma que se estima que el gobierno del estado gastó, en promedio, 10 mil pesos por cada voto que obtuvo.
Pero también les digo a esas personas que se den una vuelta por Saltillo, observen las obras del moreirismo y las comparen con las de Torreón. Humberto Moreira, como gobernador del estado, es el mejor presidente municipal que ha tenido la ciudad capital, superando, por mucho, a Oscar Flores Tapia. Son muchas más y mejores las obras en Saltillo que las de Torreón. Hagan la comparación y comprenderán.
Pero también es el gobernador que más ha gastado el dinero de los coahuilenses en campañas publicitarias mediáticas para promocionar su imagen personal, incluso a nivel nacional ---; recuérdese los programas de Televisa que pagó para que se realizaran en Coahuila en donde en todos lo presentaron; hasta en “La Oreja”, de Juan José Origel---, por lo que mucho me llamó la atención un comentario que una persona anónima dejó en el Blog amigo “El Sentir de Coahuila” y que reproduzco porque es el sentir de muchos coahuilenses, no alienados con el poder inmoral. Reza así:

“Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Cártel de los Moreira "bajo fuego amigo":

..Estoy harto y creo que no soy el único de ver por todos lados, un maldito anuncio panorámico alusivo al Moreira, o a su pinche gobierno de la gente. ¿Quién le va poner un freno?... los títeres de RCG endiosados y vendidos... ¿Para qué tanto gasto en propaganda?. ¿Por qué? Ese es su trabajo; soy un profesionista en la construcción; falta mucha información en calles, avenidas, bulevares. ¿A poco no tienen imaginación para dotar de lo básico a nuestra ciudad? En serio que son unos patéticos, lamebotas todos los políticos. ¿Qué, quieren deslumbrar con lo que "deben" hacer. Porque es su obligación. ¿Cuanto han invertido en el deporte? Nada... no crecemos en nada... Populista y fascista, ¿por qué la gente no se da cuenta a donde quiere llegar este ególatra y su familia?... Y ellos criticaban a la familia feliz... Me comentó un amigo: En RCG, en Cablevisión están agregando canales de países donde impera el anarquismo y o socialismo... Todo de rojo, dense cuenta... Es algo subliminal... Los nacos de RCG cambiaron sus colores por verde amarillo y rojo... El noticiero de la mañana (con) fondos rojos, el estúpido ignorante de Antonio Dávila no tiene idea de lo que dice, solo que se sienten los jefes; pero se les va caer su teatrito... espérenlo.”

No hay comentarios: