miércoles, 12 de noviembre de 2008

Manifestación de empleados de la PGR

Manifestación de empleados
De la PGR de Coahuila


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL.
Torreón, Coahuila.- Trabajadores sindicalizados de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila, se manifestaron afuera de las oficinas de la dependencia para protestar contra la pretendida desaparición de su sindicato.
En forma pacífica, con pancartas, sin perturbar el trabajo y el paso al interior de la delegación, se colocaron a la entrada del edificio.
Están en desacuerdo con la propuesta de reforma a Ley Orgánica de la dependencia que platee la desaparición de las plazas de base y la reubicación del personal sindicalizado a otras dependencias.
Además se mostraron inconformes con el artículo cuarto transitorio de la ley donde se le pide al Congreso de la Unión la que dé por terminado el sindicato.
Aun cuando se realizó esta manifestación por instrucción de las autoridades centrales del Sindicato Nacional de la PGR, no se interrumpió el trabajo en las oficinas de esta ciudad.
Los actores de este movimiento aseguraron que no tenían contemplado cerrar las puertas de la delegación, y aclararon que solo recibían órdenes de sus dirigentes en la Ciudad de México.

No hay comentarios: