sábado, 8 de noviembre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
FECHA HISTORICA.- La tierra agrietada por la falta de agua, los apoyos entrampados por causa de la burocracia que hace perra por detener los recursos para el campo, no solo duranguense sino de todo México. Es por esto que los productores ya no estarán dispuestos a soportar más la crisis que se ha causado por no liberar a tiempo los dineros que ya fueron autorizados, pero que desde principios del 2008 no aterrizan por que algún burócrata segundón, está en el “jineteo”.
EL 19.- Por esta razón, el próximo l9 de Noviembre en Durango, se está convocando a una marcha pública para que el gobierno, -si es que existe- designe más recursos al campo para el 2009, pero sobre todo, para que no se estén haciendo “mú” con el dinero que hasta hoy, no han entregado.
SAGARPA Y LA CARABINA DE AMBROSIO.- Los productores están que truenan, porque SAGARPA, a través de los programas, benefició los proyectos de productores que a la fecha, están con los brazos cruzados, esperando los recursos que ya fueron aprobados y los responsables son precisamente Desarrollo Social y SAGARPA.
PUEDE QUE EL OTRO AÑO.- Así como están las cosas, los campesinos, que iniciarán la marcha el l9 de Noviembre en Durango y en la Comarca Lagunera el l2, harán todo lo posible porque su voz se escuche, en los oídos sordos de esta camada de funcionarios que solo sirven para respirar y cobrar, eso sí muy a tiempo cada quincena.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: