viernes, 14 de noviembre de 2008

Exigen sampetrinos mejores condiciones de vida


Exigen sampetrinos mejores
Condiciones de vida

Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL
San Pedro, Coahuila.- Falta de trabajo, inseguridad pública y deficiente servicio público agobia a la comunidad que hace un llamado a las autoridades para que solventen estos problemas, de otros que existen.
Por falta de empleo, muchas personas diariamente se trasladan a otras ciudades hermanas, como Torreón donde tienen su trabajo, dijo Lucila Rosales, madre de familia y residente en este lugar.
“Lo que quiere la gente es trabajar en San Pedro, ya que resulta muy difícil trasladarse a otras zonas donde tienen sus fuentes de ingresos”.
Indicó que es un problema despertarse casi en la madrugada para tomar el autobús para llegar a tiempo. Por eso muchas personas, entre hombres, mujeres y jóvenes han decidido abandonar la ciudad para irse a vivir a Torreón o Gómez Palacio, Durango, preferentemente
Pide al alcalde Arturo Babún Moreno que no permita que se extinga el mercado Benito Juárez, que es una de los pocos sitios donde algunos encuentran ocupación.
Heriberto Torres, otro ciudadano entrevistado al azar, hace un desesperado llamado a las autoridades correspondientes para que finquen estrategias para terminar con la inseguridad pública y la drogadicción, que en este lugar aumenta sin control
“En San Pedro existe un fuerte problema de adicción a las drogas entre personas de todas las edades y diferentes sectores sociales”
Se requiere que los cuerpos policíacos que operan en esta zona tengan como prioridad acabar con los lugares en donde los jóvenes se drogan.
Otras de las adversidades, son las calles con pésima pavimentación, por lo tanto, es necesario que cuanto antes se rehabiliten a fondo todas las vialidades, pero no con parches, sino con materiales de buena calidad, dijo Joaquín de la Cruz.

No hay comentarios: