martes, 25 de noviembre de 2008

Patrulas y equipo para policías de Gómez; ¿servirán de algo?

Patrullas y equipo para policía
de Gómez; ¿servirán de algo?


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL

Gómez Palacio, Durango.- El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras entregó 20 patrullas, chalecos antibalas, municiones y armamento a la Secretaría de Protección y Vialidad (Seguridad Pública) que serán útiles para reforzar la vigilancia.
Lo anterior ocurrió durante un evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, en el que también se puso en operación los programas de video vigilancia Centinela y Esmeralda en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación –C4—
La entrega, con una inversión de 13 millones de pesos, se hizo en respuesta a las gestiones realizadas por el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
Ambos gobernantes además entregaron diplomas a los elementos que recientemente participaron en los cursos de capacitación que impartió la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste en Culiacán, Sinaloa.
“Como ustedes saben, en estos momentos el país enfrenta desafíos sin precedentes por eso se requiere sumar esfuerzos, recursos y consolidar más la tan necesaria coordinación interinstitucional en el tema de la seguridad”, dijo el mandatario.
Hernández Deras destacó que la gente quiere sentirse segura, tener tranquilidad y confianza; el desafío es aprovechar al máximo la tecnología y capacitar más a los elementos, para generar confianza y favorecer la cultura de la prevención del delito”.
Por su parte, el alcalde Rebollo Mendoza se refirió al apoyo que ha obtenido el municipio en materia de seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal.
Aseguró que la corporación policíaca gomezpalatina está ubicada entre las mejor pagadas y equipadas a nivel nacional.

No hay comentarios: