martes, 25 de noviembre de 2008

Represor, el alcalde de San Pedro, Coah.

Represión del alcalde de San
Pedro por sus irregularidades


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL

San Pedro, Coahuila.- Molesto por señalamientos por hechos de ilegalidad, endeudamiento y una nómina que nunca ha dado a conocer, el Presidente Municipal perredista Arturo Babún Moreno se confronta con algunos regidores.
La edil Rosa María Hernández Lara denunció la actitud represiva del alcalde en su contra, y amenazante le señaló que habrá acciones en perjuicio de los ediles emanados del PRI por tantas declaraciones que le han hecho que sin duda dañan su función como primera autoridad.
“Cuando se le dice sus verdades pretende la represión como medida desesperada; ni modo que nos haya dado dinero o beneficios, en todo caso, los programas del municipio son para todos en general y no solo los afiliados al PRD”, dijo molesta.
Destacó haber tenido una confrontación con Babún Moreno quien le indicó textualmente: “Desde hoy no van a tener nada, hasta puedo bajarles el sueldo y tomar otras acciones”.
Hernández Lara manifestó que en su momento se ha opuesto a las acciones del alcalde por no coincidir con él desde que se presentó el informe financiero. “No se podía ocultar tantas irregularidades y era imposible aprobar algo desconocido”.
Insistió que la primera autoridad municipal recurre a la represión que según va a poner en marcha contra los regidores del Partido Revolucionario Institucional, cuando debe enfocar su atención en solucionar problemas reales.
Entre estos, está el caso de los continuos cortes de energía eléctrica que alimenta las norias que surte de agua potable a la población, esto, debido al adeudo por 9 millones de pesos que afronta el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Quien debe ser investigado es Arturo Babún Moreno, y no los regidores; nosotros cumplimos con atender a los ciudadanos, como es nuestra obligación, pero nunca velaremos por los intereses del Presidente Municipal, sino de todos los sampetrinos en su conjunto”, dijo.

No hay comentarios: