miércoles, 12 de noviembre de 2008

Espera PAN fallo sobre las pluris

El Sentir de Coahuila

Espera PAN fallo sobre las
Plurinominales en Coahuila


Por: Lorena Zamora
Saltillo, Coah.- (SIP).-Después de que el PAN interpusiera una denuncia por irregularidades a la hora de designar las candidaturas plurinominales, José Guadalupe Martínez Valero, abogado del partido, aseguró que será en los próximos 12 días cuando el Tribunal Estatal Electoral de a conocer el fallo decisivo.

“Tiene 12 días el tribunal para responder desde el momento que le es turnado el expediente, le fue turnado el pasado domingo, en esta semana estaría cumpliendo dicho termino, se que seguramente resolverán hasta el final de procesos”, comentó.

Cabe mencionar el partido albiazul interpuso una denuncia en torno a la impugnación de las asignaciones de plurinominales, en relación a los criterios de que se valieron para establecer dos plurinominales para UDC y una para el PRI, por lo que Martínez Valero dijo sentirse confiado en que ganarán lo que califico como una batalla.

“A mi me queda muy claro, en ese sentido bajo el control férreo que tiene el gobierno del estado con todas las instancias, veo muy difícil, aunque se que hay magistrados que son libre prensadores y que no se dejaran influenciar, que resultara difícil, porque quien ha estado en posibilidades de inaplicar leyes a nivel estatal es el propio tribunal federal, creo que en ese sentido la batalla la ganaremos y estoy seguro de ello”, añadió.

Martínez Valero agregó que estarán al pendiente del seguimiento por parte del Tribunal Estatal Electoral y del fallo que emita en próximos días.

No hay comentarios: