miércoles, 1 de octubre de 2008

Agricultores de Lerdo, afectados por el agua



Agricultores de Lerdo,

afectados por el agua

Ciudad Lerdo, Dgo.- Fueron decenas de agricultores del Sector Social, los afectados en sus cultivos por la creciente extraordinaria del río Nazas, motivo por el cual el Comité Municipal Campesino, ya gestiona a apoyos para ellos ante las tres instancias de gobierno.
El ingeniero Mateo Rodríguez Santacruz, presidente de dicha organización campesina así lo hizo saber a los distintos medios de comunicación, agregando que incluso se buscarán apoyos para aquellas familias campesinas que de igual manera resultaron afectadas en sus viviendas por el agua que se salió de cauce de arroyos y aún de ese mismo río.
El dirigente campesino, dijo que fueron casi 200 las hectáreas que resultaron totalmente siniestradas con motivo de esa creciente, perdiéndose cultivos de forrajes y hortalizas.
Lo peor de todo, es que solo una mínima parte de esos cultivitos estaban asegurados, por lo que la gran mayoría de los afectados no recibirán pago alguno.
Por ello, ante las instancias correspondientes, se gestionan los apoyos para los campesinos afectados, no solo en sus cultivos sino en sus viviendas, concluyó.

No hay comentarios: