martes, 7 de octubre de 2008

Desalojaràn a vecinos de la Plan de Ayala

Municipio y estado desalojarán, a como
de lugar a los de la Plan de Ayala


* Una comisión mixta buscará el desalojo de habitantes de ese sector

En torno a la contingencia que se vive en La Laguna, por el paso del agua por el cauce del Río Nazas en la zona conurbada, la Presidencia Municipal de Torreón y el Gobierno del Estado de Coahuila se coordinarán para llevar a cabo el desalojo de las viviendas aún ocupadas en la Colonia Plan de Ayala, de esta ciudad.
El encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, licenciado Luis Enrique Arroyo Esparza; dio a conocer que este fue el acuerdo obtenido de la reunión que se realizó este mediodía en su despacho en Presidencia Municipal, con el único fin de preservar la vida de las personas.
De esta manera, una comisión integrada por funcionarios de ambas instancias de Gobierno acudirá mañana al área señalada para, privilegiando el diálogo, convencer a los habitantes que aún viven en el lugar a que desocupen sus viviendas, ante el peligro de que se registren nuevos hundimientos o abras.
En caso de negarse a abandonar sus casas-habitación las 20 únicas familias que aún viven en la Colonia Plan de Ayala, vía el uso de la fuerza pública, en forma coordinada entre Estado y Municipio, se procederá a desalojar el área en riesgo, dijo finalmente el licenciado Arroyo Esparza.
En la reunión, participaron representantes de dependencias municipales involucradas en la contingencia, como Desarrollo Humano y Protección Civil, encabezadas por Alfonso Tafoya Aguilar y Nelson Lozada Ramírez, respectivamente; y por parte del Estado, el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin; y el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Miguel Ángel Riquelme.

No hay comentarios: