viernes, 3 de octubre de 2008

!Fuego!/Lic. Conseulo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LA ETICA EN LAS UNIVERSIDADES.- Es una vergüenza que las Universidades hayan dejado de dar en sus Cátedras la asignatura de la ETICA, pues esto ha traído consigo el poco respeto a los semejantes, la tolerancia de robos, sobornos, mala atención a quienes solicitan un servicio profesional y muchas cosas más, trátese de licenciados, médicos, ingenieros, arquitectos, etc.
UN CASO.- La semana que acaba de pasar, estudiantes del último grado (y aunque fuera del segundo grado) de la Escuela de Medicina de Torreón, sometieron a asquerosas vejaciones, a los jóvenes de nuevo ingreso a dicha Escuela, que asombrados y agachados, recibieron toda clase de proyectiles, desde huevos podridos, orines, aguas negras y cuanta basura se les ocurrió, para celebrar la “novatada” con que recibieron a los nóveles integrantes de una Escuela en la que la Cátedra de Ética, ha desaparecido por obsoleta.
LOS MAESTROS.- Como para los casi Médicos, no hay autoridad que los pare en sus fechorías, poco caso hicieron de Maestras que les llamaban la atención para que pararan el malévolo castigo y cínicos, continuaron con su buen recibimiento a los alumnos de nuevo ingreso. Mismos que en un futuro, harán lo mismo para desquitarse de estas vejaciones.
LOS PLANES DE ESTUDIO.- Le aseguro, que los agresores, no tienen ni idea de qué es la Ética, mucho menos, se les da a conocer el “Juramento de Hipócrates”, donde bien claro se les especifica cómo debe ser un Médico, cómo atender a sus semejantes, cómo y a quien cobrar y todo lo que se refiere a alguien que abraza esa tan difícil y larga carrera, que nunca termina. Por lo pronto, dejaron muy mal parada a la Institución en la que están terminando sus estudios, ya que las novatadas ni en los cuarteles militares son tan vergonzosas como la que los alumnos de la Escuela de Medicina de Torreón, han impuesto a los que antes les llamaban “perros”. Qué lastima. Lástima de tan noble carrera
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: