martes, 7 de octubre de 2008

candidatos "PRInochos"


Candidatos "PRInochos"

Propaganda priista exhibe a sus aspirantes como mentirosos


Por: Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com/

Torreón, Coahuila.- Sin ingenio, con nula creatividad, pero además con palabras que en los hechos sus candidatos han traicionado de manera pública; la propaganda priista difundida en los medios televisivos de La Laguna, muestra al ciudadano las propuestas de jácara que los aspirantes priistas tienen como proyecto legislativo.
Fiscalizada personalmente por el presidente del PRI estatal Rubén zerevro Moreira Valdés, la promoción priista corrobora que el zerevro del “Gobierno de la Gente”, desconoce la historia política de sus candidatos, y que zerevro detenta ese lugar político no porque “haya hecho la tarea (Humberto Moreira, dixit)” muy bien; sí por la época fortuita de ser el hermano de Humberto Moreira, gran masón iluminado grado 33.

Salomón Juan Marcos Issa
En uno de los promocionales, Salomón Juan Marcos Issa, abre con su presencia y voz, prometiendo más empleos.
El candidato al VIII Distrito electoral, vocifera; alardea; cuando en la realidad, sus empresas, - careta de actividades turbias -, despiden cotidianamente de sus líneas de ensamblaje a obreros que nunca gozaron de las mínimas prestaciones de Ley.
Marcos Issa, se distingue por escamotear en plenas Juntas de Conciliación y Arbitraje los derechos laborales.
Incluso ha llegado a las amenazas cumplidas. Po ejemplo; privación ilegal de la libertad, según denunciaron ex obreros en la oficina de conciliación laboral en Gómez Palacio, Durango.
Sobre Salomón Juan Marcos, pesan no sólo rapacidad con sus obligaciones laborales, también mantiene un negro historial de desfalco de dinero federal. Una muestra. El Programa Marcha Hacia el Sur. Los expedientes de la estafa existen. No se procede por arreglo en las cúpulas políticas.
La sustracción de los fondos públicos de este programa, confirman que la generación de empleos no le importa. Para Marcos Issa, interesan los recursos públicos que pueda llevarse a sus bolsillos, aunque las fuentes de trabajo apenas subsistan.


Por si fuera poco, Salomón Juan Marcos Issa, conserva a sus empleados sin los pagos correspondientes al INFONAVIT.
También los mantiene fuera de todo fondo de retiro.
Sus trabajadores carecen de cualquier prestación del Seguro Social, en contubernio con la CTM de Gómez Palacio, Durango, dirigida por Hermilo de Jesús Peralta.
De manera que colocado en un primer plano de la propaganda del priismo, Salomón Juan Marcos Issa, enfrenta la videocámara con “atraeremos mayores inversiones para Torreón que generen más y mejores empleos”, dice el jefe del Grupo Denim, en tanto, en el sur del país, siguen esperando los empleos prometidos como consecuencia del dinero que la federación entregó al grupo Denim Bull-D.
Así, mientras en la propaganda Marcos Issa, habla de formar nuevos trabajos, en realidad despide obreros de sus maquilas.
En este contexto, sin conocerse fuente de financiamiento legal, su hijo, Salomón Juan Marcos Villarreal, juega en las ligas mayores de bienes raíces en Denver, Colorado, fomentando el empleo en Estados Unidos.

Jesús Salvador Hernández Vélez

En el mismo promocional, con cambio de toma, aparece Jesús Salvador Hernández Vélez, batiendo las manos.
Con profundidad que raya en la superficie Hernández avienta a la lente, “también (traeremos) agua y bienestar para todos en La Laguna”.
Renegado público de las luchas populares en las que participó en los años 70, ha hecho de todo con tal de mantenerse en el carro presupuestal priista.
Un ejemplo son las ofertas lanzadas en estos comerciales. Promesas que en su trabajo como funcionario público ligado al sector campesino, nunca defendió.
En su debut como legislador federal, siendo tesorero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), impulsó vehemente las Reformas al Artículo 27 Constitucional por encargo de su compadre Hugo Andrés Araujo,- otro desertado de las protestas populares-, entonces Secretario General de la CNC, cumpliendo cabalmente las órdenes de Carlos Salinas de Gortari.
Relevados por Beatriz Paredes Rangel de la CNC nacional, bajo suspicacias de desfalco, - no dejaron fondos en la Tesorería cenecista -, Hernández Vélez, volvió a caer en Coahuila.
En el sexenio montemayorista se hizo cargo de la llamada Alianza para la Reactivación y el Empleo (APRE) enfocada al campo lagunero.
De inmediato, campesinos de San Pedro de las Colonias, denunciaron que con el uso de prestanombres, sembró 10 mil 500 hectáreas de algodón con recursos públicos a favor del entonces gobernador, Rogelio Montemayor.
Entre los nombres careta se encontraba Jorge Abdala Dabdoub, entonces alcalde de San Pedro, quien presumía haber prestado la agro empresa Agrícola Alianza, para hacerle ese “favor al gobernador, Rogelio Montemayor”, como quedó asentado en el periódico El Demócrata de San Pedro, información que nunca fue desmentida.
Como pago, Rogelio Montemayor, convirtió a Hernández Vélez en diputado local.
Desde allí, Jesús Salvador Hernández, volvió a torcer la Constitución de Coahuila y el Código Municipal del estado.
Siendo presidente de la Comisión Permanente del Congreso, impuso fuera de la Ley como alcalde sustituto del depuesto presidente municipal Jorge Abdala Dabdoub, a Fernando Ortiz Giacomán, “el francesito”, - Demócrata Norte de México, número 50 del 30 de septiembre de 1998-.
Quebrando los artículos de la Constitución de Coahuila, pero además El Código Municipal del estado, Jesús Salvador Hernández Vélez, evitó que el primer regidor de extracción cenecista, José Luis Delgado Morales, asumiera la alcaldía de San Pedro de las Colonias.
En aquella ocasión, Hernández Vélez, impuso el mayoriteo priista para sepultar el artículo 132 de la Constitución de Coahuila, vigente en esos días. A la vez echó tierra sobre el artículo 61 del Código Municipal del estado.
Ahora, Hernández Vélez anuncia agua para todos, cuando en realidad ha actuado férreamente en defensa de los grupos agropecuarios más poderosos, entre éstos el Grupo LALA.
Con promesas que no cumplirá, pretende que el electorado torreonés del Distrito XI le crea.
Curtido en patrañas, los antecedentes de Hernández Vélez, revelan que su agenda política es el lucro. Servir a los poderosos. A quien le proporcione riqueza económica. Nada más.
También desde el APRE, propuso que la modernización de los ejidos del campo lagunero y en especial el de San Pedro de las Colonias, se hiciera con una de las actividades económicas más primitivas del hombre; la producción de carbón. Mientras por otro lado, canalizó copiosas cantidades de dinero a los pequeños propietarios para sembrar algodón, praderas, ampliar sus parcelas de nogales, o estabular sus ganados.
Ahora quiere vender en los medios que él es distinto. Que él construye su fuerza electoral desde abajo, desde las manzanas mismas. Lo que no expone, es que lo realiza con apoyos ilegales del “Gobierno de la Gente (de Moreira)”, almacenados en su bodega.
La estrategia electoral de Jesús Salvador Hernández Vélez, no consiste en el diseño de una propuesta legislativa que nazca en los habitantes de su sector; está en la entrega de tinacos, pintura, cemento, impermeabilizante, leche, sopas; prebendas encaminadas a sacar los votos anclados en la marginalidad económica de las personas.
Así fundamenta que es diferente. La realidad dice que lucra con las penurias de las personas a cambio del voto del 19 de octubre.

Eduardo “Lalito” Olmos Castro

Lo mismo ocurre con Eduardo Olmos Castro, quien debutó en la política a partir de sus inversiones en la campaña de Enrique Martínez y Martínez.
Incorporado al grupo conocidos como los “burbujos”, - liderado por el entonces Secretario de gobierno de Coahuila, el neo perredista Raúl Sifuentes Guerrero -; Olmos Castro se agenció la obsesión de ser alcalde de Torreón, merced al dineral que dice haber invertido en diversas campañas, entre éstas, la del propio gran masón iluminado grado 33, Humberto Moreira.
Pero como patrón tiene la onza de oro. No pagarle a la mayoría de los trabajadores que despachan combustible en sus gasolineras.
Por muestra. En sus gasolineras mantiene en nómina un promedio de sólo a 5 personas para cubrir tres turnos laborales.
Sin embargo, si usted surte gasolinas descubrirá que existen mínimamente 6 empleados en el área de las bombas. De éstos trabajadores, sólo cobra el llamado jefe de turno. También, los salarios son precarios. El resto de los empleados los pagan los clientes con sus propinas. Esto es flagrante violación a la Ley Federal de Trabajo.
“Lalito” Olmos, sabe cómo hacerlo “por la fuerza que da la experiencia (Lalo Olmos, dixit)”.
En términos políticos, Eduardo Olmos Castro, ya se pitorreó del voto popular.
Siendo diputado federal del V Distrito de Coahuila, en la LIX Legislatura, dejó tirada la curul, para contender por la presidencia municipal de esta ciudad.
Las elecciones las perdió frente a José Ángel Pérez Hernández, por más de 40 mil votos.
A Olmos Castro, al igual que Raúl Onofre Contreras, - alcalde con licencia de Matamoros-, que era su suplente, no les importó burlarse de los votantes del V Distrito al dejarlos sin diputado.
Ahora, Lalo Olmos y Onofre Contreras, buscan curules, que de ganar, seguramente no terminarán sus períodos legislativos.
De acuerdo a priistas, la pelea de Olmos Castro por la curul, está encaminada a permanecer vigente en el ámbito político; cree que será el candidato a la presidencia municipal en el año 2009.
Por lo pronto, metidos en los negocios que dejan manipular los programas del “Gobierno de la Gente (de Moreira)”, Eduardo Olmos, como Miguel Riquelme Solís, usando a Jesús Villalobos y al exhibido como delincuente Subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), Sergio Soto Rodríguez; se lamentan porque la insubordinación de algunos líderes de colonias del PRI, ocasionaron que se les haya ido de las manos uno de tantos negocios que realizan desde el poder.
Usando los tinacos, pintura, impermeabilizantes, cemento, sopas, intentaron venderlos en las colonias torreonenses a 100 pesos por acción, cuando el gran masón grado 33, Humberto Moreira Valdés, anunció que estos paquetes de apoyo a la restauración de viviendas eran gratuitos con motivo del centenario de Torreón.
Descubiertos, Eduardo Olmos, Miguel Riquelme, Jesús Villalobos y Sergio Soto, tuvieron que recular, pues la indocilidad de algunas colonias amenazaba con carcomer más la estructura priista.
De manera que, los paquetes de apoyo, escondidos en bodegas de La Colonia Eduardo Guerra, - algunas propiedades de Jesús Salvador Hernández Vélez-, y El Ejido San Miguel, han tenido que repartirse como promoción proselitista.
Líderes del PRI, estiman que el negocio que se les escapó de las manos a este grupo de los “burbujos“, fue de cuando menos 20 millones de pesos, entre tinacos, pinturas, cemento, impermeabilizantes, sopas.
Estos son algunos datos de los candidatos pinochos que el PRI promueve para que representen los intereses ciudadanos en la próxima legislatura coahuilense.
Juzgue usted.

No hay comentarios: