viernes, 17 de octubre de 2008

Campesinos buscan sembrar más maíz en la Laguna

Campesino buscan sembrar
más maíz en la Laguna
Por: Humberto González Ordaz
Gómez Palacio, Dgo.- Los campesinos miembros de la Central Campesina Independiente de La Laguna de Durango, estudian la conveniencia de asociarse con empresas productoras de masa para tortillas para establecer el año próximo una considerable cantidad de hectáreas con el cultivo de maíz.
J. Isabel Hernández, dirigente de dicha organización campesina, así lo hizo saber a los distintos medios de comunicación, precisando que en un principio sí hay la aceptación para esa asociación, pero se tiene todavía tiempo para firmar o no el convenio respectivo.
Importantes empresas de Monterrey, del DF y del estado de México, han establecido contacto con los campesinos ceceístas para buscar una asociación que en un principio es muy ventajosa para los agricultores del Sector Social, pues solo pondrán sus tierras, sus derechos de agua y su trabajo y el financiamiento correrá a cargo de los industriales.
Ya en otras regiones del país, se han dado este tipo de asociaciones y el resultado para los que aportan tierra, agua y
Trabajo, ha sido satisfactorio.
El dirigente ceceísta, precisó, que será a finales del presente año o principios del próximo, cuando se de una respuesta al respecto a los empresarios productores de masa para maíz.

No hay comentarios: