lunes, 20 de octubre de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

“CRONICAS DE LA LAGUNA”


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 20 DE OCTUBRE
UN DIA COMO HOY.- En su viaje triunfal que llevaba el Padre Hidalgo rumbo a la capital de México, saliendo de la hoy Morelia, se le acercó el también sacerdote y su ex alumno José María Morelos, solicitando que fuera aceptado en sus filas como capellán, por lo que el Cura Hidalgo vio en él una más grande capacidad, pidiéndole que mejor se levantara en armas, de ahí hasta Acapulco, como así lo hizo, iniciando su guerrilla con solo 25 hombres, para después, a la muerte de Hidalgo, tomar la bandera del ejército libertario. Ese encuentro de Hidalgo y Morelos, fue un día como hoy, un 20 de octubre de 1810. La historia es la base de la cultura.
SEXOLOGIA.- Las relaciones de la pareja se verán muy afectadas si el varón desconoce que los cambios que se le presentan son naturales y si desconoce también que eso lo puede ir solucionando sin que se afecte la buena relación conyugal, ya que muchos hombres se sentirán frustrados en su vida sexual y el camino más fácil es culpar a la mujer, contra inclusive se crearán resentimientos, al culparla a ella de la falta de lívido y vigor sexual, pensando que ella es la que “no funciona”, pudiéndose caer en varios problemas todavía más peores. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL).
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Ahora que los “historiadores” ya se dan en maceta, leímos la siguiente barbaridad de quien escribió el libro de la Historia de Viesca. Para empezar dijo que como aquí no encontró nada, tuvo que recurrir a los archivos de Parral, Chih., y después de consultarlos y de hacer “Su Historia”, concluye que de todos esos acontecimientos, dieron origen a Torreón. Caray, lo que es ser tan inocente, tan fácil que hubiera sido consultar la obra de don Vito Alessio Robles, quien no solo se documentó en México, sino también los Archivos de Texas y España. Los libros editados de don Vito Alessio Robles, nos dan cuenta y razón de todos los aconteceres apegados a la realidad y a la Historia de Coahuila.
DEL CORREO ELECTRONICO.- ”Dr. MTL, tanto usted como yo que tuvimos la suerte de conocer personalmente al General Lázaro Cárdenas, quien era un hombre integro con decisiones y convicciones firmes, me da tristeza que su hijo que fué el fundador del PRD, 10 días antes de las elecciones del 2 de julio aceptó del presidente Fox el cargo de presidente de los Festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México, que serán dentro de 2 años, lo cual restó votos a su ideología y a su partido PRD, ya que no me explico como pudo agachar la cabeza ante ese gobierno conservador foxista; que poca vergüenza de Cuauhtémoc y que poco respeto para los ideales por los cuales lucho el General Cárdenas. Le saluda el Dr. Felipe Sordo Domínguez”.
NO LES DA VERGÜENZA.- La otra ocasión estuvo en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”, de esta ciudad, el periodista norteamericano Tom Haines, reportero del periódico “The Boston Globe”, quien visita México haciendo reportajes de los museos más importantes de las ciudades mexicanas que recorre, visitando con su equipo los museos laguneros, escogiendo el de la Revolución y a su director para hacer una entrevista y reportaje, al escogerlo entre todos los museos locales por su gran valor histórico y cultural, muy superior a lo expuesto en los demás museos, como así lo dijo, llamándoles la atención el ver varios vidrios rotos, la puerta desvencijada, el exterior todo pintarrajeado por falta de mantenimiento en años y en la parte baja, lo único que queda de las compuertas del Canal del Coyote, la presencia de un basurero, todo por la apatía insolente y despreciativa con que funcionarios menores, de mentalidad ignorante y reaccionaria ven a la Revolución Mexicana.
¿SABÍA USTED?.- ¿Sabía usted que el Tajo de La Perla estaba a flor de tierra en 1893 cuando se le dio la categoría de villa a Torreón, siendo embovedado con alta tecnología en 1907? Lea cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón” del Dr. MTL.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: El Gral. Lázaro Cárdenas esta considerado como el único presidente de México con prestigio y como el más valioso legado moral de nuestro siglo XX, tanto en lo nacional como en lo internacional, como lo demostró al apoyar al pueblo español contra la furia de los sicópatas Hitler y Franco, al rescatar y abrir las puertas de México a los perseguidos políticos españoles y a 500 niños que de las prisiones trajo a México para darles abrigo humano y educación. Mandó al embajador de México en Francia para que recorriera todos los campos de refugiados y cárceles de España para que rescatara a todo el que quisiera acogerse a la protección de México y de nuestra bandera. ¡Gracias, presidente mexicano!. Atte: Santiago Rivera de la Garza (Hijo de español y mexicana)”.
DICE EL FILOSOFO ESPAÑOL.- Adolfo Sánchez Vázquez: “Todo lo que soy se lo debo a México y, como español, tengo una deuda impagable con su pueblo y particularmente, con el presidente Lázaro Cárdenas”. Así lo dijo en el homenaje brindado por los españoles agradecidos en el homenaje a don Lázaro, homenaje titulado: “Gracias México, gracias Cárdenas” donde se inauguró su estatua, donde dice en bronce: “Extranjero: detente y descúbrete, este es el presidente de México, Lázaro Cárdenas, el padre de los españoles sin patria”… Mientras que aquí en La Laguna todavía hay reaccionarios sicópatas, admiradores de Hitler, que lo blasfeman.
¡QUE DISTINTO!.- Mientras que don Lázaro sacó de campos de refugiados y de prisiones a niños, hijos de perseguidos políticos, Bush, diariamente deporta a 25 niños hijos de mexicanos naturalizados o indocumentados que andan allá en busca de sus padres.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología (dentista), oftalmología (ojos), dermatología (enfermedades de la piel), audiología (que no oye bien) o reflexología (curación con masajes en los pies), yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué feas las personas que en la calle arrojan basura al ir caminando o desde el vehículo, sin ningún respeto a la ciudad, denigrando a su persona ante los demás.
LA FRASE DE HOY.- “Los hombres somos nada, los principios son el todo” (Benito Juárez)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante
me ha servido de mucho.