miércoles, 22 de octubre de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA”


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 22 DE OCTUBRE
UN DIA COMO HOY.- En Torreón, allá por 1918, se presentó una muy grave y mortal epidemia viral, llamada “Influenza Española”, afectando a la gran mayoría de los habitantes, caracterizándose por los síntomas parecidos a los de la gripe, pero causando gran cantidad de muertes, al grado que se agotaron los ataúdes, teniendo qué intervenir la autoridad municipal, con los carretones de basura y sus cuadrillas para recorrer las calles recogiendo muertos, ya envueltos en cobijas y sábanas, al no haber cajas, a los que llevaban inmediatamente a sepultar, primero junto al Panteón Municipal, saturándose en pocos días y luego abriéndose el Panteón Torreón y hasta en fosas comunes, improvisadas, en algunas partes de lo que es hoy la colonia Torreón Jardín y hasta lo que es hoy el Bosque Venustiano Carranza. Esa epidemia azotó a Torreón, por estos días de octubre de 1918.
SEXOLOGIA.- La ciencia médica moderna ha avanzado de una manera increíble en casi todas sus ramas, en unas más que en otras, en todas al servicio del ser humano, por su salud y su bienestar. Pero corresponde a cada una de las personas el preocuparse por aprovechar en parte, todos esos conocimientos, ya que tendrían qué pasar quién sabe cuantas generaciones para que las luces de esos conocimientos llegaran al hombre y mujer, común y corrientes. Por eso le sugiero que lea y se entere, en este caso, lo referente a la andropausia, que es la etapa natural del hombre, como en la mujer es la menopausia. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL).
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre las relaciones con el Vaticano: “Apenas la semana pasada mencionamos al Secretario de Relaciones con los Estados de el Vaticano, Dominique Mamberti, quien llamó a los feligreses e ingresar en su agenda personal y social, todas la medidas necesarias para ampliar la libertad religiosa en México. ¿Más? Con ese llamado, dicha persona extranjera, aparte de que el Vaticano es un Estado Independiente, tan independiente como México, se expuso a que a que se le aplicara el Artículo 33 Constitucional, que reza en su último párrafo: “Los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, pero como si no hubiera pasado nada, la Secretaría de Gobernación alcahueta y mocha, ni lo vió y menos lo escuchó”.
DE TORREÓN A LERDO.- En la esquina del edificio donde era Chamut, en tiempos de la Revolución era una cantina muy grande llamada "Centro Lagunero", donde en cierta ocasión, ahí afuera estaban cantando dos chamaquitas chinas, vestidas a la usanza, las que cantaban, y mientras una tocaba un triángulo, la otra hacia malabarismos rítmicos con dos filosos puñales, al momento que cantaban aquella canción revolucionaria que dice: "Marieta, no seas coqueta, porque los hombres son muy malos..." En ese instante uno soldado carrancista que andaba borracho, sacó una pistola y dándole un balazo a cada una, les dijo: ¿conque somos muy malos, verdad? y se fue muy campante sin que nadie le dijera nada.
LA DOBLE MORAL.- ¡Madrazo hizo trampa en la carrera! ¡Deshonró a México y a los mexicanos!...Así le gritan y le gritaron las gentes que le dan más importancia a una carrerita sin chiste hecha en Berlín, pero estas mismas gentes no dijeron nada de la trampa y el Gran Fraude que hicieron en las elecciones, que fueron de resonancia mundial.
LA MEDICINA NATURAL.- La sangre llega a las piernas y a los pies por medio de las arterias, pero luego regresa al corazón por medio de las venas; la sangre que llega a los pies, baja del corazón por medio del bombazo cardiaco y cae por gravedad, pero luego para regresar desde la planta del pié lo hace gracias a que el corazón la aspira y para que no se regrese de nuevo al pié, se sirve de unas válvulas que impiden que se regrese y aparte que los músculos de las piernas se aprietan al caminar o al correr y hacen que la sangre suba hacia el corazón. (Continuará).
DICE UN LECTOR.- “Estimado Médico: Quiero por medio del Internet, manifestarle y darle las gracias por lo del siguiente caso. Tengo 36 años, y 15 años de casado, 4 hijos y regular posición económica; mi estado de salud se me fue deteriorando en los último años, con dolor de la cintura que me bajaba por la pierna izquierda hasta la corva; dolor en ambos pies y sensación de pesantez y ligera hinchazón de las pierna derecha, que aumentaba al estar mucho de pie y muchas molestias del aparato digestivo, desde agruras, acidez, estómago muy pesado, muchos eructos e inflamación, sin contar por los 97 kilos de peso, que son muchos para mi estatura. Con tanto malestar, opté por asistir un domingo a su plática del Museo de la Revolución, luego inicié la dieta de los 7 días y bajé 7 kilos y al mes siguiente la volví hacer y bajé otros 5 kilos, mejorando mi dieta con disciplina y actualmente peso 75, todos los días camino media hora y cada tercer día hago media hora de ejercicios físicos, todos los síntomas que padecía me han desaparecido, sin tomar ya ninguna medicina de los kilos de pastillas que me tomaba. Del estómago, la cintura, las piernas y los huesos estoy perfectamente bien; le agradezco y le deseo muchas felicidades por sus atinados consejos gratuitos. Gracias. Atte: Carlos Rosales Ríos. ¿Si no he bajado de peso, cómo andaría de salud ya a estas alturas?”.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología, oftalmología o reflexología, inclusive un Notario Público, yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
¡EL HALLOWEEN ES FIESTA SATANICA!.- Solo los niños y las gentes que no saben, creen que es una fiesta “muy bonita”, sin darse cuenta que es una fiesta satánica en honor del demonio.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las personas que fuman en lugares cerrados, sin tomar en cuenta la grave molestia que le causan a los demás. Eso no les interesa. En el DF ya está prohibido y al que esté fumando uno pide a policía y se lo llevan. Aquí seguimos siendo irrespetuosos y bárbaros del Norte.
LA FRASE DE HOY.- “Te amo tal como eres, antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado. Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas. Te amo”. (Jesucristo).
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: