viernes, 3 de octubre de 2008

Piden Ayuda habitantes del Ejido Cleto

Piden ayuda para sobrevivir
en el ejido Cleto de San Pedro



San Pedro, Coah.- Aislados por el paso del Nazas, los 22 habitantes que se quedaron a resguardar el ejido Cleto pidieron a las autoridades alimentos para poder continuar en su lucha, además solicitaron un puente colgante que les permita pasar sobre la corriente sin riesgo alguno, ya que el agua tiene una altura de más de 1.20 metros y es peligroso.
Artemio Reyes Hernández, primer oficial de la Policía Preventiva del Estado, señaló que los agentes de una patrulla de la corporación tuvieron contacto con estas personas hoy por la mañana, dialogando a gritos de orilla a orilla, teniendo el cauce de por medio.
La plática se tuvo con el comisariado ejidal Alfredo González, así como con el ex comisariado Fidencio de Hoyos Martínez, quienes les explicaron que no tienen problema con el agua en el interior de la comunidad, ya que sólo se dio la incomunicación por el paso del Nazas, pero que la corriente no entra al ejido.
Hoy a la una de la tarde sostendrían la reunión sobre la contingencia en el Nazas en Francisco I. Madero, donde expondrían esta solicitud de los habitantes de Cleto.
Por otra parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detallaron que hoy por la mañana entregaron diez despensas pequeñas para las personas de Cleto, cada una de las cuales consta de aceite, arroz, frijol y azúcar.
Asimismo, el alcalde Arturo Babún Moreno estuvo ayer por la mañana en el ejido San Miguel ante el rumor de que había ocurrido una filtración, lo cual resultó falso.
Señaló que de San Miguel acudiría a San Nicolás y Cleto tratando de llevar despensas a las personas que están aisladas por el paso del río Nazas, pero en caso de que no pudieran pasar le pediría a Protección Civil del Estado que llevara esos apoyos a través del helicóptero.
Reconoció que es crítica la situación para los habitantes de Cleto, San Nicolás y San Francisco de Arriba porque el paso del agua se prolongará cuando menos por otro mes, de ahí que lo más recomendable es que desalojen sus viviendas.

No hay comentarios: