miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Debacle panista en el Distrito XII?



¿Debacle panista en

el Distrito XII?



Por: Manuel Padilla Muñoz
El domingo pasado, en una reunión urgente de evaluación panista, se mostraron resultados casi catastróficos para el Distrito XII el que se suponía más fuerte el ganado por el PAN con su candidato Pedro Ávila.
De acuerdo a versiones fuentes panistas, dignas de todo crédito, la reunión de la cúpula panista fue el domingo por la mañana, en la que estuvieron presentes el dirigente estatal panista, Reyes Flores Hurtado, el ex alcalde de Torreón, senador, “primer compadre del país” y futuro gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, Alfonso Tafoya, Director de Desarrollo Humano Municipal y operador político del alcalde, José Manuel Villegas, regidor consentido del alcalde, presidente del comité municipal del PAN con licencia y candidato a diputado local así como el diputado federal Jesús de León, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal el próximo año.
De acuerdo a nuestras fuentes, se hizo primero un análisis sobre el llamado “voto duro” del PAN, el que los integrantes del equipo del candidato panista consideró en 32 mil votantes de los poco más de 102 mil votantes que comprende este Distrito XII.
Sin embargo, lo que nos sorprende de nuestras fuentes es que, después de concienzudos análisis, llegaron a la conclusión que el “voto duro” panista apenas llegaba a... ¡32 votos! Se nos hizo ridícula dicha cantidad pero nuestras fuentes aseguran que es una cantidad real la que mencionaron.
Y es que, la realidad, argumenta la fuente, en forma sorpresiva “le cerraron la llave” de los recursos a Pedro Ávila pues Fernando Reza, el funcionario a quien José Ángel Pérez le confió más de un millón de pesos para apoyar en forma discrecional a los candidatos panistas, no le ha querido recibir las llamadas telefónicas que de manera desesperada le ha hecho el candidato panista por el Distrito XII.
Hay quienes dicen que en equipo de Pedro Avila hay tales carencias y decepción que a muchos de sus colaboradores les paga con pan de las raciones que regala en sus promociones a los votantes. Que se acabaron los sueldos, las tarjetas telefónicas, los vales de gasolina y las comidas y la austeridad ha hecho presa de esta campaña.
Extraña porque se consideraba que Pedro Ávila sería apoyado por el grupo de José Ángel Pérez quien, si derrotaba a Lalito (así en diminutivo porque de ese tamaño es su cerebro) Olmos, podría obtener la candidatura panista a la presidencia municipal y de paso sepultaba políticamente al bien llamado “Niño Down”.

LA DEBACLE
Algunos panistas filtraron, mientras tanto, la agresión de que fue objeto el candidato panista Pedro Ávila, su esposa y seguidores, en la colonia Zaragoza Sur, por parte del regidor centroamericano Gustavo Rodríguez Argumedo, “alias “El Garras”, quien se cree dueño absoluto de ese sector al que ha explotado hasta la saciedad, el pasado viernes.
Testigos de los hechos aseguran que las huestes de “El Garras” golpearon sañudamente a la esposa del candidato panista en un acto cobarde, como lo sabe hacer el regidor y su esposa Rosa, en contra siempre de gente inocente.

No hay comentarios: