miércoles, 1 de octubre de 2008

Crónicas y algo más/Dr. Manuel Terán Lira

“CRONICAS Y ALGO MAS”


(Por el Dr. Manuel Terán Lira.)
HOY ES MIERCOLES 1 DE OCTUBRE
UN DIA COMO HOY.- Apenas hace 3 días, el 29 de septiembre en 1913, que en La Loma, Dgo., se estaba formando la “División del Norte”, al mando del Gral. Francisco Villa, cuando fueron atacados por una fuerte columna federal de artillería, caballería e infantería, al mando del Gral. Felipe Alvírez, a quien contraatacaron y sitiaron en Avilés (después Villa Juárez), a quienes derrotaron y de ahí Villa siguió su ataque sobre Torreón, día y noche, los días 30 y 31, para luego hacer huir a los federales, precisamente un día como hoy, un 1 de octubre, para que fuera la primer Toma de Torreón hecha por Francisco Villa, quien llegó a decir: “El que está dueño de Torreón, está dueño del norte de México”. Con razón lo tomó tres veces.
SEXOLOGIA.- El principal “órgano” sexual en el ser humano, no es el aparato genital, ya que hay otra parte primordial para lograr el buen logro de la función sexual, que es donde se conjuga todo para lograr con buen éxito dicha práctica. Pocas son las personas en el mundo que lo saben, a excepción de los estudiosos del cuerpo humano y sus funciones. El principal “órgano” sexual, es la mente, tanto en el hombre como en la mujer. ¿Imagínese desconocer esto? (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- El lunes 8 de septiembre, en San Pedro fue inaugurado el Museo dedicado a don Francisco I. Madero, en la antigua casa de cantera que fue totalmente restaurada y que en su totalidad tuvo un costo de l4 millones de pesos. Y es precisamente a cien años de que Madero escribiera su libro “La Sucesión Presidencial”, cuando se entrega al pueblo de San Pedro de las Colonias este magno Museo por parte del Gobierno del Estado de Coahuila. Esta obra importantísima servirá para acrecentar los valores de la Patria y la Historia en los niños y jóvenes sampetrinos. Una gran felicitación al gobierno del Estado por acordarse de que San Pedro también es parte de la Cuna de la Revolución, al igual que Gómez Palacio y Torreón.
SE DIJO HACE UN AÑO.- “Sobre un nuevo museo: Para mañana 2 de 0ctubre, se tiene programada la inauguración del nuevo Museo de la Revolución, que estará ubicado en la Avenida Lerdo de Tejada y Gregorio García, con la presencia del señor Gobernador, Profesor Humberto Moreira, el Lic. Armando Guerra Guerra, director del ICOCULT y Silvia Zavala, quien será la directora. Muy valiosas piezas del Museo de la Revolución “Casa Colorada”, ubicado en las Compuertas del “Coyote”, que ha sido formado y dirigido por el Dr. Manuel Terán Lira, durante 24 años, han sido trasladadas a ese lugar, que estará en mejores condiciones, ya que durante todo ese tiempo, se estuvo invitando y solicitando el apoyo y la atención de los gobernadores de Coahuila y ninguno dio ni siquiera una escoba o un trapo para limpiar, en cambio ahora, y sin solicitar apoyo, el Prof. Humberto Moreira, como buen maestro, ha dado todo su apoyo, gracias a las gestiones de Don Ramón Iriarte. ¡Un buen regalo para Torreón por su Centenario!...Mañana es la inauguración a las 12 del día; está usted invitado, habrá brindis de inauguración”.
¿Y EL DE LA CASA COLORADA?.- Este, que fue el primer Museo de la Revolución que se abrió en todo México y está considerado el museo más pequeño del mundo, ha seguido recibiendo valiosas piezas además pinturas al óleo, por lo que el próximo 20 de noviembre cumplirá 25 años de que fue inaugurado, con la presencia de los presidentes municipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, siendo ellos, el lic. Braulio Manuel Fernández Aguirre, Manuel Gamboa Cano y el Ing. Vicente García Ramírez.
HACE FALTA UNA DIFUSORA.- Hace falta una buena difusora de radio que enriquezca el nivel cultural de la población, ya que desgraciadamente en la única difusora “cultural” que tenemos se la pasan con puras tonteras, música comercial y programitas grabados y refriteados, de cosas que a uno como lagunero no le interesan; ojalá ya se dieran cuenta. Torreón y La Laguna son dignos de mejores cosas.
LA MEDICINA NATURAL.- Cuando la persona que tiene síntomas de mala circulación de las piernas, su tratamiento debe ser casi urgente, ya que por lo pronto el grave peligro para la vida no es la mala circulación de las piernas, que nadie se ha muerto de eso, sino que así como tiene mala circulación de las piernas, también la tiene en el cerebro, en los oídos, en los ojos, en los riñones, pero hay una parte más delicada, donde puede ser fulminante, sin dar tiempo de nada: el corazón. ¡Atiéndase! La mejor medicina del mundo es la medicina preventiva; prevenir, para no curar.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Con gusto le escribo para felicitarlo por su programa de TV por los tantos consejos y orientaciones, con que nos hace pensar a los televidentes y que tanto nos benefician, con decirle que desde que en la casa vemos el programa, ya todos salimos a caminar, como recomienda usted, caminar media hora y que entre más aprisa mejor; lo hacemos todos los de la familia, no juntos, pero según nuestros horarios de trabajo, y aparte nos sirve como un gran tema de conversación y de relación familiar y superación personal, como usted tanto nos recomienda, tanto en Extramex, hoy “Express””, como en su pequeño pero valioso espacio de televisión. Muchas gracias por ese tan grande beneficio que usted nos proporciona. Antonio Medina Cardona. Somos sus fans”.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDS de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- La Reflexología es una Medicina Alternativa que le ayudará a recuperar la salud, sin suspender su tratamiento actual.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Los ridículos, que haciéndose los chistosos escriben, difamando y ofendiendo a nuestros héroes y a nosotros, con sus mamarrachadas.
LA FRASE DE HOY.- “El Dios que nos dio la vida, no dio la libertad al mismo tiempo” (Jefferson)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: