lunes, 20 de octubre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LAS PLAÑIDERAS.- En cuanto se supo que el ganador del Premio Nacional de la Juventud, el joven Andrés Gómez Emilsson, en la ceremonia de entrega de esa distinción, llamó “espurio” al Presidente Calderón, los lambiscones que no faltan, señalaron que es incongruente que el despistado muchacho haya buscado un premio que otorgaba un gobierno “espurio” y aberrante acudir a recibirlo y que seguramente se le debe haber indigestado la lectura, no ya digamos de un libro, sino de algún folletín de propaganda política. Y los hubo, que enojados le sugirieron rechazar el premio en efectivo.
FACISTOIDES.- Esta clase de plumas mercenarias, que se la viven hablando de las libertades y bondades que nos otorga un gobierno dudoso, se olvidan que los premios, no se dan a cualquier hijo de vecino, sino a personas que se lo merecen, además el dinero que se emplea en esas preseas, no es dinero del señor presidente, sino de los tantos impuestos que le descuentan al pueblo.
PATAN.- Esta clase de individuos que tanto criticaron y critican y que llamaron “patán” al estudiante, no se dan cuenta que ellos son los que se exhiben como serviles y repugnantes patanes, pues en el lugar donde se entregaba el premio, se hablaba de “libertad”, mientras que acto seguido era detenido Andrés Gómez y otro joven que también mostró su desacuerdo con el gobierno y conducidos a un cuarto contiguo donde permanecieron por más de una hora privados de su libertad. Lo que asombra es que algunos, que se alegran por esta detención arbitraria, sean “licenciados” y no sepan los derechos del ciudadano.
¡CÁLLESE!.- Para que se vea qué clase de estudiante agradecido es Gómez Emilsson, donó el total de su premio, mitad al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la otra al Fondo de Becas de la Asociación Mexicana Pro Colegios del Mundo Unido. Agregamos que la Beca, no se la “regaló” el gobierno, sino sus antecedentes como un extraordinario estudiante. Pero donde quiera hay gusanos que se arrastran.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: