jueves, 12 de junio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES JUEVES 12 DE JUNIO
UN DIA COMO HOY.- Hoy este mismo día en 1864 hicieron su entrada triunfal a la ciudad de México el archiduque Maximiliano de Habsburgo, la emperatriz Carlota y toda su corte, invitados por los traidores conservadores para que vinieran a gobernar a México, al que convirtieron de República en Imperio, apoyados por el ejército francés que había invadido al país. Fue una lucha terrible por la soberanía y la dignidad del pueblo mexicano encabezado por el Presidente Juárez, quienes 3 años después, ya triunfantes, ya habiendo rendido y apresado en Querétaro a Maximiliano y los traidores Miramón y Mejía, se les abrió un Consejo de Guerra, pero tres años después, este mismo día, el 12 de junio de 1867, que los sentenció a la pena máxima para fusilarlos en el Cerro de Las Campanas.
EL TORREON DE MAS ANTES.- En 1929 algunas personas de doble moral y viendo que en los Estados Unidos impusieron la famosa “Ley Seca”, pidieron que aquí en Torreón se cerraran las cantinas los domingos, aquí se rechazó esa petición al darse cuenta que en los EE.UU fue una ley promovida y aprovechada por los mismos clandestinos y gángsteres que hacían correr ríos de dinero para el disimulo, la corrupción y la gran criminalidad ente las mafias, como ahora aquí vemos. Por otro lado, en Europa y EE.UU, no hay ley seca.
LA SALUD ES PRIMERO.- Si usted está bajo tratamiento, no cambie de medicamento, apóyese con Medicina Alternativa, como la reflexología, masajes en los pies; le puedo recomendar un buen Reflexólogo.
HABIA DICHO EL PEJE.- “Cuando lleguemos al poder se modernizarán las industrias energéticas y se bajará los precios del gas, de la gasolina y de la electricidad, para reducir los costos de mantenimiento de los hogares y de las industrias”. Por eso se movieron millones para evitarlo, diciendo que “ra un peligro para México. Mucha gente lo creyó y hoy se da cuenta donde está el verdadero peligro.
LA MEDICINA NATURAL.- Si una persona tiene discreto zumbido de oídos, si al voltear rápido hacia arriba o a los lados siente un pequeño mareo y si además al momento que se agacha a levantar algo del suelo, en el momento de incorporarse siente que se oscurece o se le nubla la vista, todo esto es porque tiene mala circulación y debe de atenderse antes de que se le presente algo irremediable.
UN CONSEJO.- Todas las recomendaciones y consejos médicos que aquí le escribo, coménteselos a su médico de confianza. Es por su bien.
HOY RECORDAMOS.- Hoy es onomástico de Vito Alessio Robles, quien fue cadete del Heroico Colegio Militar, egresando con el título de ingeniero en artillería; en la traición de Victoriano Huerta contra Madero, fue leal al Maderismo, estando preso por ordenes de Huerta, saliendo luego para unirse a Francisco Villa y Felipe Angeles;, combatió a Obregón y Calles, exiliándose en la biblioteca de Austin, Texas, donde con mucho entusiasmo se documentó para escribir la “Historia de Coahuila y Texas en la época Colonial”, siendo uno de los más brillantes coahuilenses. Vito Alessio Robles.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- El Neoliberalismo es tan criminal, que hace que los gobernantes neoliberales traten de vender y venderse al capitalismo. Salinas vendió el ejido para que los campesinos vendieran por hambre y se fueran al extranjero; Zedillo vendió el ferrocarril, para quedar entre los dueños; Fox y su gente se obstinaron en vender lo que queda, le urge vender Pemex, porque él ya sabía que el petróleo dispararía sus precios y tenía buen cliente. El Presidenfox renegaba porque no lo dejaban gobernar y que la oposición frenaba el desarrollo del país, todo por que no lo dejaron vender el IMSS y el ISSSTE, por que no le aprobaron su Reforma Fiscal para aplicarle el IVA a los alimentos y medicamentos, así como que le permitieran aumentar los impuestos. Todo eso lo están continuando Fecal y Mouriño, con su corte de reaccionarios del Partido Conservador.
DICE UNA LECTORA.- “Señor Doctor Manuel Terán: Por lo visto que a base de mentiras, promesas y engaños al ciudadano se quieren hacer las cosas en Torreón para beneficio de unos cuantos a costillas de la ciudad, que somos nosotros. Para hacer su “estacionamiento subterráneo” primero decían que no se afectarían los árboles; luego dijeron que no se dañarían, ya que se “cambiarían” de lugar los 142 Laureles de la India, ¡Ya hasta los tenían contados! y que se haría un “nuevo concepto” de Plaza de Armas, como las que existen en tales y cuáles ciudades... Para esas gentes el “nuevo concepto” es una plancha de concreto hirviendo de sol y cero área verde en el centro de la ciudad. Que ni le muevan porque pierden su dinero, que al cabo ahí no hay ningún tesoro enterrado, como usted escribió en uno de los cuentos de Pancho Villa, aparte de que la plaza está declarada como patrimonio cultural y protegida por el INAH. Nunca debemos permitir esas estupideces. Profa. María de los Angeles Ruiz”.
SE ES ANCIANO.- Se es anciano o viejo cuando no se tienen planes, ilusiones y gusto por vivir; se es Adulto Mayor cuando se tienen proyectos, obligaciones y gusto por hacer las cosas y servir a sus semejantes.
¿HOY ES UN DIA PERDIDO?.- El día que no aprendemos algo nuevo es un día perdido ¿Sabe usted como se llamaba el sitio donde se fundó Torreón? Lea usted el libro Historia de Torreón, lea cosas importantes.
MEJOR CALIDAD DE VIDA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- El estornudar en público muy ruidosamente y hasta pegando un grito.
LA FRASE DE HOY.- "Cuando a la bondad del alma se le une la belleza del cuerpo, todos se acercan al ser afortunado y se detienen ante él". (Goethe).
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: