miércoles, 11 de junio de 2008

Notas al Tintero/Fidencio Treviño Maldonado

NOTAS AL TINTERO

Por: Fidencio Treviño Maldonado
En Coahuila todos los políticos ya velan armas, los partidos se preparan, unos a defender el voto, los más a joder con el voto; Por ejemplo Rubén Moreria el mandamás en Coahuila, no sólo en el PRI, sino en otros menesteres por ser el hermano Cómodo y buen compañero del Gobernador Humberto, alista unos 500 abogados para defender los chanchullos de los otros partidos. Alguien le tiene que decir al Compañero Rubén que al PRI no le hacen falta esos 500 abogados o licenciados, sino lo que le sobra son Mapaches y no necesariamente tantos, con unos 100 bastan y sobran, ya que los verdaderos mapaches y preñadotes de urnas, junto con el carrusel y ponerle Tacos a las Urnas así sean de cristal, de cartón o de madera, en el PRI hay para dar, vender y prestar ¿Tonces para que abogados...? Pero si usted quiere ser de los abogados que defenderás al PRI en las próximas elecciones, mande su currículo al compañero Rubén en saltillo Capital, sobre todo ahora que el trabajo escasea.

EL ICAI Y LA CARABINA DE AMBROSIO
El Instituto de Coahuila al Acceso a la Información, es una obra bufa para con los ciudadanos, su información esta más confusa que buscarle las patas a una mofeta enojada. Sucede que en muchos municipios la Información requerida no esta vigente; Por ejemplo la de Matamoros, San Pedro y Saltillo, sólo por citar tres ciudades falta todo lo referente a este año, sólo hay promociones y uno que otro dato escueto sobre gastos y obras, más parece una promoción de los presidentes que de Información de la Lana que se gasta, dinero del pueblo, incluyendo los sueldazos que tienen los representantes. Creo que hizo bien en renunciar Alejandro Cárdenas (no el velocista olímpico) a ser vocal y comparsa de este juego sucio de dar atole con los pies al pueblo. Falta mucha claridad en las cuentas del dinero gastado y el dinero que cada municipio recibe, incluyendo las mismas dependencias del Gobierno de la gente.

COMO LA CHIMUSTRUFIA...
Así como dicen que si, dicen que no, esto a cada instante los voceros del PRI a nivel estatal, que siempre si habrá alianzas con el Partido Verde, con el P T , con el PANAL de la Gordillo, Con la U D C de Lenin Pérez, en fin al poco rato dicen que no , mientras el pueblo y los adherentes a los partidos sólo les queda agachar la cabeza como mansos borregos...¿ Entonces para que sirven esos partidos..?, sólo para engordar el caldo a los grandes, sólo para que los dueños o jefes de los partidos ganen concesiones en el congreso , manejando tranzas, con el tráfico de influencias..Basta señores que manejan la política tanto en Coahuila como a nivel Nacional y Municipal ¿Entonces para que sirven las siclas de sus partiditos y el dinero que cuesta mantenerlos? Ciudadano No permitas que tu partido se una a otro, si es chico tu grupo lucha por lo que quieres y por tu mejor candidato, no votes a fuerza o porque te lo ordena tu “Patrón”, mejor guarda la credencial para lo único que sirve en México; como identificación..
EL RORRO DE AGUASCALIENTES…
¿Sabe usted quien es el político mejor pagado de México...? Es el gobernador de Aguascalientes conocido como el “Rorro” gana más que el presidente Calderón. El “Rorro” gana 265 mil pesillos al mes por gobernar Aguascalientes y el tiene la inmobiliaria (empresa constructora, etc.,) que ejecuta todos los trabajos de su estado, era Panista ahora es del PRI y dueño del Club Necaxa, Calderón gana como presidente de la Republica 177 mil pesillos al mes…No te acabes México….
LA GUERRA DEL CEMENTO EN SALTILLO...
La semana pasada dieron un folclórico espectáculo algunos líderes de las colonias de Saltillo, enseñaron lo que todos sabian estos partidarios del PRI al asaltar un camión de Cemento. Si los franceses atacaron el país por unos Pasteles, ahora los PRIistas atacan Saltillo por unos bultos de cemento se declaran la guerra del cemento. Ridículos se veian las pobres gentes mientras bajaban los bultos de cemento del camión acto que se dio en un desvergonzado zafarrancho de combate entre PANistas y PRIistas, ¿si así esta el comienzo de la contienda, como estará la carrera...? ¡Y lo peor se dio en Saltillo...! que es considerada la ínsula del norte y no se diga de Coahuila.

EL PT Y EL FUMADOR VIRGILIO MALTOS
Hay políticos que todo les vale madre, en el caso del eterno líder y casi dueño del PT (partido del trabajo) en Coahuila Virgilio Maltos. El amigo Virgilio sigue echando humo en el mero Congreso lòcal de Coahuila, siendo uno de los Diputados que levanto la mano para aprobar que no se fume en lugares cerrados. Fuma desde pasojo hasta los mentolados de marca internacional. México el lugar del surrealismo y donde las paradojas chocan con las utopías.



DESTAPES PARA GOBERNAR CAOHUILA
La lista es larga y cada día se unen más aspirantes a la silla que ahora ocupa el profesor y muy buen bailador Humberto Moreria Valdés , no sólo por el PRI en el caso del “compañero” Rubén o el jede de Sedesol Hugo Martínez, Javier Guerrero, inclusive tambien el que pregona que quiere ser gobernador es Emilio Marcos Bichara Wong jefe de CEAS , por el PAN están en la lista José Ángel Pérez, Ernesto Saro, Guillermo Anaya y ahora se lanza al ruedo como espontáneo Ricardo Aguirre presidente municipal de Ramos Arizpe. Pobre Coahuila con estos funcionarios en vez de ponerse a trabajar en donde les corresponde andan ya queriendo montar el potrillo, sin que aun la yegua este preñada.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Es toda una sofisma, es una miasma bien orquestada por parte de los diferentes órganos de gobierno, existen los convenios, entre los funcionarios y algunos periódicos o los peridodistas, pero la libertad de expresión es limitada así digan lo que digan en el día de los comunicadores, esto desde siempre y sólo basta leer “Los Periodistas” de Vicente Leñero para darnos cuenta del pulpo y sus tentaculos de los que se vale el gobierno para acallar a los que se le salen del guacal. En México sigue siendo peligrosa la labor de algunos comunicadores y la prueba es los cientos de periodistas amenazados, desparecidos, heridos y hostigados...

LOS ZAPATOS DE CALDERON
Es muy fácil para el presidente Felipe Calderón Hinojosa decirles a su 368 colaboradores cercanos que se pongan en los zapatos del pueblo, que vean la dificultad que hay para el obrero y amas de casa el medio completar para llevar el pan y la sal a la mesa. Esta llamada a misa a su glamoroso gabinete por parte del presidente de México es parte de la tarea del populismo que da la lengua en los discursos. Sólo basta que algunos del gabinete gane lo que un obrero calificado en México para que vea lo que es amar a Dios en tierra de indios. Nadie del gabinete entendió el mensaje porque nadie sabe lo que es trabajar o cuando menos ir a un mercado a comprar o preguntar con miedo cuanto vale el litro de aceite y a como esta el kilo de tortillas. kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: