jueves, 19 de junio de 2008

Pelota Caliente/Eduardo Ochoa Contreras




PELOTA CALIENTE


Por Eduardo Ochoa C.

Es extraño que la directiva de Vaqueros Laguna que encabeza Ricardo Martín Bringas no tomara la decisión de hacer movimiento en el line up del equipo naranja. Esto de acuerdo a información proporcionada por el titular de las relaciones publicas Jorge Luís Lechuga quien dijo que se tomo la decisión de aguantar a los jugadores extranjeros y cuerpo técnico para las dos series ante Saltillo y Monclova. En espera de un repunte ilusorio.
La situación que priva en el equipo es de autentica presión alta ya que para nadie es un secreto que la calificación esta en proceso de extinción si no se llevan a efecto los ajustes necesarios a las tuercas de los diferentes departamentos.
Vaqueros gano el primero de laserie a los Saraperos de Saltillo en el propio patio de los peroneros . Pero francamente el equipo no luce mucho en comparación al roster de los saltillenses quienes poseen una escuadra al menos en nombres superior al equipo lagunero. Por lo que se especula que los ahijados del magnate “chino” Ley tienen más oportunidad de alcanzar la fiesta de los play off.
Queremos hacer una observación que el pasado domingo día del padre vivimos experiencias no muy agradables en.el estadio de la Revolución, donde los aficionados se empezaron a meter duro con los peloteros a quienes les gritaban con palabras no muy amigables su falta de capacidad para jugar a la pelota. Debido a que la apatía reinaba al inicio del encuentro. Además de un ruido ensordecedor que no permite disfrutar a plenitud el encuentro por la alta contaminación auditiva que evita el dialogo y la interacción beisbolera con el campanero de tribuna.
Creo que es bueno señalarle a los directivos del equipo que hagan una encuesta entre los aficionados que acuden al parque, quienes se quejan de que el estadio de la Revolución se ha convertido en un verdadero “circo”. Y para muestra el sábado pasado no conformes con llevar a las vaqueritas, el pollo Rolando Bases, tuvieron la osadía de meter luchadores al terreno de juego.
Creo que los señores que venden el béisbol, se han olvidado que el consumidor de este platillo goza de las buenas jugadas, de los buenos batazos y de las excelentes estrategias delos timoneles.
Considero desde mi muy particular punto de vista que los encargados de realizar estas promociones, No mantienen ningún respeto al trabajo de los managers ni de los jugadores, porque todo este relajo los distrae de su cometido que es jugar béisbol y ofrecer un espectáculo digno del Rey del Deportes.
Como comentario diremos que de algo pueden estar seguros los actuales directivos que si “Cananea” Reyes o “Zacatillo” Guerrero, Napoleón Reyes, Tomás” Sargento” Herrera, Guillermo Garibay o bien José Luís “Chito” García por nombrar algunos hubieran sido los managers en este partido entre Vaqueros y Campeche. , ningún gladiador hubiera pisado el terreno, porque ellos considerarían que era un insulto a su trabajo. Y solo permitían este tipo de espectáculos cuando se celebraba aquel juego de Cómicos en el parque del Seguro Social donde participaba Resortes, Clavillazo, El Santo, Irma Serrano Pomponio y Kikaro, por nombrar algunos actores. Pero que quede claro era un juego de COMICOS.
Sin embargo hay que reconocer que los tiempos han cambiado y no nos aferramos al pasado. Simplemente sabemos que el béisbol que se consume en el estadio de la Revolución, dentro de la temporada del 2008, es un platillo muy contaminado de sabores y olores que no permiten degustarlo, por que le falta el postre principal que es la emoción y el conocimiento de lo que sucede.
Quiere señalar que precisamente en el juego del domingo, después de que los Piratas de Campeche iban derrotando al equipo local con pitcheo de “Pancho” Ponches Campos. Uno de los aficionados grito a los cuatro vientos cuando anunciaron a las “Vaqueritas: “Ya no queremos vaqueritas, mejor traigan peloteros como “pancho” Ponches. Y es que el estadio se ha saturade de mujeres hermosas por cierto muy ensabanables que calcinan la mirada y que que siempre serán bienvenidas como agasajo para la pupila. Pero no hay que abusar.
Ojala y José Luís Dovalina gerente de comercialización y mercadotecnia del equipo decida establecer un marketing de consulta del aficionado, donde estamos seguros que le van a decir que le bajen a su ruido., Porque no se puede establecer un vinculo reciproco de lo que sucede en el juego , por el ensordecedor ruido que se genera en el inmueble. Como si se tratarà de una Feria Nacional o de carreras de automóviles.
Señores mas respeto por el béisbol.

No hay comentarios: