martes, 10 de junio de 2008

El colmo: ya apareció primer caso de Dengue

El colmo: ya apareció
Primer caso de Dengue



Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila, 10 de junio.- Después de conocer el primer caso de dengue de esta temporada en una comunidad del municipio de Lerdo, Durango la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Torreón, fortaleció el combate contra el mosco transmisor de la enfermedad.
José Aguirre Carrillo, titular de la dependencia giró instrucciones para que brigadas sanitarias realicen recorridos permanentes por las áreas rural y urbana, a fin de pedir la colaboración ciudadana para evitar que se presenten más casos.
Dijo que a pesar de las recomendaciones, siguen siendo los aparatos de aire lavado, el agua estancada en jardines y patios caseros, donde más se reproducen los insectos.
El primer caso de dengue clásico de presentó en el ejido El Rayo, del municipio de Lerdo, Durango.
Por este motivo las autoridades sanitarias de la Laguna de Coahuila tomaron todas las precauciones para evitar la propagación del dengue.
Indicó que se siguen encontrando larvas en los aparatos de aire, tinacos y zonas acuáticas.
Por el momento, la situación parece estar controlada debido a que las altas temperaturas evitan que el mosco vuele a distancias muy altas y esto impide su peligrosidad.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria inició la abatización en colonias de mayor riesgo que se ubican en las zonas periféricas de los municipios de la Laguna de Coahuila, reveló.

No hay comentarios: