miércoles, 25 de junio de 2008

Policía de Gómez, ejecutado de 53 balazos

Policía de Gómez, “ejecutado” de 53 balazos


Ciudad Lerdo, Dgo.- Fueron 53 las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, las que le ocasionaron una muerte instantánea al policía uniformado de Gómez Palacio, Isidro Barrera Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Lerdo-Nazareno kilómetro 6 + 200 de esta ciudad, donde ya en otras ocasiones se han encontrado los cuerpos de otros “ejecutados”.
Los restos casi desechos del policía gomezpalatino, que contaba con 29 años de edad y tuviera su vivienda en la calle Jazmines 470 de la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, fueron encontrados por un transeúnte la mañana de ayer en ese sitio, dando de inmediato aviso a las autoridades judiciales.
Al presentarse a dar fe de los hechos, personal del Ministerio Público de la Mesa de Delitos Contra La Vida y La Salud Personal, comprobaron que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino, que estaba tirado a un costado de esa carretera con un gran número de impactos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.
Se estableció, que la madrugada de ayer, un grupo de individuos, llegó hasta donde residía el hoy occiso y penetraron al mismo por la fuerza, sacándolo de la vivienda al igual que a su señor padre, llevándoselos con rumbo desconocido, liberando casi de inmediato a este ultimo sin ocasionarle daño alguno.
Horas después, apareció el cuerpo del uniformado con 53 impactos de bala en su cuerpo.
Los restos del infortunado ex servidor público, tras de serle practicada la autopsia de ley que estableció que su muerte fue como consecuencia de hemorragia intercráneana, toráxica y abdominal producida por proyectiles de arma de fuego de distinto calibre, fueron entregados a sus familiares, se hizo saber finalmente.

Policía lesionado con su propia arma

Un ex alumno de la academia de policía de Lerdo, murió ayer cuando era intervenido quirúrgicamente, como consecuencia de que por estar accionando irresponsablemente un arma de fuego, se dio un balazo en el cráneo.
Según informes proporcionados por el Ministerio Público de la Mesa de Delitos Contra La Vida y La Salud Personal, los lamentables hechos se registraron ayer al mediodía en una de las callejuelas de la colonia Magisterial, donde quien en vida respondiera al nombre de Oswaldo Carvajal Esquivel, de 20 años de edad y con dos de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en compañía de otro uniformado, realizaba labores normales de vigilancia.
Su acompañante, Manuel Lemus Castorena, declaró al Ministerio Público, que el hoy occiso, en forma irresponsable en un momento dado empezó a maniobrar la pistola a su cargo y en un momento dado se escuchó un disparo cayendo de inmediato el servidor público.
El uniformado, de inmediato fue trasladado a la clínica del ISSSTE, pero cerca de las 15.00 horas cuando era intervenido quirúrgicamente falleció.
Los restos del servidor público, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Sub Procuraduría General de Justicia, donde luego de que se le practicó la autopsia de ley, que estableció que su muerte fue como consecuencia de hemorragia intercráneana con lesión de órganos vitales producidas por proyectil de arma de fuego, fueron identificados judicialmente por sus familiares, se informó finalmente.

No hay comentarios: