miércoles, 11 de junio de 2008

El jardinero del gobernador, uno de los priistas que robaron el cemento en Saltillo


"El jardinero del gobernador uno de
los priìstas que robaron el cemento"...



periodismoencoahuila.blogspot.com

Un lector envió al correo lo siguiente:
"De pantalón negro, cinturón piteado, camisa beige de manga larga, puede distinguirse claramente al centro de esta foto a Manuel, el jardinero que labora en la residencia de Humberto Moreira.

Contrario a lo que los priìstas niegan, queda claro que también ya se ha conformado La Pandilla de la Gente. Un grupo de choque destinado a reventar actos panistas" Afirma uno de nuestros lectores.

Así lo informo Vanguardia:
Luego de que priístas y panistas coincidieron en una plaza pública en sus actividades partidistas, la competencia de ver quién ponía más fuerte el sonido o quiénes ondeaban más las banderas al ritmo de la música, terminó en el robo de 75 toneladas de cemento, agresiones a periodistas y una menor con fractura de cráneo.
En el evento organizado por el diputado federal Óscar Mohamar, el PAN rifaría tinacos y vendería bultos de cemento a bajo costo a los simpatizantes de Acción Nacional de la colonia Gustavo Espinosa Mireles.
Coincidentemente, el PRI municipal organizó la entrega de despensas en la misma plaza, la Unidad Deportiva Recreativa Cristian de Jesús López Flores.
Primero, con simples provocaciones como mezclarse entre el bando contrario haciendo propaganda, gritando que ahí sí entregaban las cosas, no vales para que las recogieran después como los panistas, luego con “retas” de baile, panistas y priístas siguieron con la entrega despensas y pulseras azules.
A simple vista, el acto quedaría en una guerra de decibeles a través de los equipos de sonido. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, media hora antes de la programada llegada del diputado Mohamar, presuntamente en compañía del senador Guillermo Anaya, grupos priístas presuntamente encabezados por Gloria Hernández, lideresa de la colonia Anáhuac y Felipe López, se despegaron de su evento y empezaron a aventar huevos a los panistas .Después fueron piedras. Una de ellas lesionó a una menor de nombre Gema Elizabeth Cuellar Vázquez, quien fue trasladada a la Clínica Uno del Seguro Social con fractura de cráneo a consecuencia de una pedrada.
El hecho fue reportado a la Cruz Roja, misma que solicitó la presencia de la Policía Municipal, la cual decidió no intervenir en la trifulca.
Luego, los simpatizantes priístas tomaron por asalto el tráiler estacionado en la calle Santa Cruz, a un costado de la plaza. En menos de media hora, afirmaron los testigos, bajaron la carga de 75 toneladas de cemento sin que se presentara ninguna patrulla de la Policía, a pesar de que se solicitó auxilio al 066.
Durante el saqueo, presuntos militantes del PRI amenazaron con golpear a fotógrafos que captaban los hechos y agredieron físicamente a un reportero, a quien le arrebataron la cámara y derribaron en el suelo tratando de intimidarlo.

No hay comentarios: