domingo, 15 de junio de 2008

Semana violenta en Torreón

Semana violenta en Torreón



El fin de semana: 4 muertos; van 10 en junio


El Procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, dio avances el día de ayer sobre las primeras investigaciones de la ejecución de cuatro personas, ocurrido a las 3:00 horas, en la colonia El Arenal de Torreón, y confirmó su relación con el narcotráfico.
La autoridad informó que al poniente de la ciudad se perpetró una balacera entre presuntas bandas rivales de narcotraficantes, donde murieron cuatro personas.
De las cuatro víctimas, dos fallecieron en el lugar de los hechos y dos más en el trayecto a un nosocomio.
El informe oficial indica que tras los atentados se activó el Código Rojo, dado que decenas de vecinos reportaron una balacera al 066 y a la Cruz Roja. En tanto, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal acudió al sitio ubicado en la avenida Chapultepec y calle Zaragoza.
Ante lo acontecido, Torres Charles indicó que en la ejecución de las cuatro personas fueron utilizados rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo, y ocurrió en la esquina de las calles De la Fuente y Simón Bolívar, de la citada colonia.
Varios autos que se encontraban en el lugar de la refriega y que son propiedad de los vecinos, recibieron impactos de bala.
El Procurador de Coahuila señaló que tres de las víctimas son Javier Martínez Gámez, de 38 años de edad; José Enrique Mares, de 21 años, y José Antonio Martínez Rodríguez, quienes tenían sus domicilios en la colonia Arenal.
Añadió que la principal línea de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es que estos asesinatos están relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, por el tipo de armas utilizadas y otros indicios recabados.
Torres Charles puntualizó que su dependencia tiene la obligación de investigar estos crímenes, aunque posteriormente puedan ser atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito que atribuyen al crimen organizado.
Por otra parte, mencionó, como lo ha hecho reiteradamente, que en la Comarca Lagunera, se requiere de mayor presencia de fuerzas federales de seguridad, pues llegaron a tener hasta 600 elementos, pero su número disminuyó por cuestiones estratégicas de seguridad en otras regiones del país.

No hay comentarios: