viernes, 13 de junio de 2008

Fallece director de la Policía Ministerial de Coahuila

Fallece el director de la Policía Ministerial de Coahuila


Saltillo, Coahuila.- El director general de la Policía Ministerial, teniente coronel Aurelio Macías García, murió esta mañana debido a una enfermedad terminal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Macías García de 66 años de edad, era originario del municipio De la Cruz, Elota, estado de Sinaloa. Por su amplia trayectoria militar y en el servicio público, era reconocido a nivel nacional y estatal, además de que se apreciaba su gran calidad humana.
Su cuerpo será velado a partir de las 18:00 horas en la capilla Renacimiento de Funerales Martínez en el boulevard Nazario S. Ortiz Garza, al norte de la ciudad. Mañana serán incinerados sus restos.
Como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, Aurelio Macías escaló los diversos grados hasta obtener el de Teniente Coronel en 1986 y para incrementar sus conocimientos sobre armamento, tanques, aviones y equitación viajó a una docena de países.
Estuvo en Panamá, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Francia, España, Israel, Portugal y Estados Unidos.
Fue Mayor de Infantería de 1982 a 1986, en el cargo de Secretario Particular del C. General de División D.E.M Félix Galván López, en Chihuahua, Chihuahua.
Capitán 1º de Infantería de 1981 a 1982, en el cargo del C. Secretario de La Defensa Nacional.
Capitán 2º de Infantería de 1980 a 1981, Ayudante del C. Secretario de la Defensa Nacional.
Teniente de Infantería de 1976 a 1980 en el 51/ O.B.I; Comandante de Sección; Comandante de Base de Operaciones en la Campaña Contra Enervantes.
Luego fue Comisionado en el Cuartel General de la 5ª Zona Militar; Jefe de Grupo de Información y Seguridad, Ayudante del Secretario de Defensa Nacional General de División D.E.M Félix Galván López.
El primero de diciembre del 2005 fue nombrado Director General de la Policía Ministerial del Estado, cargo en el cual es ratificado por el C. Gobernador Constitucional del Estado, Profr. Humberto Moreira Valdés el 1 de enero del 2006.
También se desempeñó como Subdirector operativo de la Policía Ministerial del Estado; Supervisor Regional de la Policía Ministerial del Estado en la Región Norte , con sede en Piedras Negras y Coordinador de Seguridad Pública en la ciudad de Matamoros, Coahuila.

No hay comentarios: