martes, 10 de junio de 2008

Será La Laguna, de las regiones más calurosas

Será La Laguna, de las regiones
Más calurosas de México


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- La Comarca Lagunera entró a la temporada de más calor del año con temperaturas de entre 38 a 42 grados.
Se pronostica que la canícula será peor que el año pasado, y la Laguna se perfila como una de las regiones más calurosas de la República Mexicana junto a Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California.
Se espera que en las próximas dos semanas se registren temperaturas de 43 y 44 grados a la sombra y hasta 50 grados al sol, por encima de los 41.5 grados que promediaron los primeros días de junio en 2007 y de los 42 grados de 2006.
En San Pedro, Coahuila se registró la segunda temperatura más alta en zonas urbanas del país con 42 grados, sólo por debajo de Hermosillo que marcó 43 grados.
El área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el verano inicia el 21 de junio, pero la región ha sufrido un desfase en las estaciones en los últimos 20 años.
Es probable que en las próximas semanas se llegue a los 43 ó 44 grados.
Los nublados y el viento débilmente fresco que se registran desde el domingo por la tarde ha mitigado, en parte, el intenso calor.
Se pronostican al menos cinco días de temperaturas cercanas a los 42 grados y será hasta finales de junio cuando se experimenten temperaturas no tan calurosas, entre 36 y 38 grados.
El calor provoca cambios de actitud y puede generar ansiedad, estrés, irritabilidad y cansancio en las personas, explicó el psicólogo, Francisco Gutiérrez.

No hay comentarios: