viernes, 20 de junio de 2008

Que no habrá "dedazo" en el PRI; pero los candidatos ya están "palomeados"

Que no habrá “dedazo”, dice el PRI; Pero
Los candidatos ya están “palomeados”


No habrá “dedazo” en la elección de candidatos del PRI a diputados locales al Congreso del Estado para participar en las elecciones en Coahuila el 19 de octubre, anunció la diputada Julieta López Fuentes.
La secretaria general del Revolucionario Institucional agregó que serán los militantes y simpatizantes del tricolor, los que elijan a los candidatos a legisladores para intervenir en la contienda electoral en los 20 distritos electorales de la entidad.
Sin embargo, los candidatos ya están “palomeados”: En los sectores del PRI se han comenzado a manejar los nombres de Álvaro Moreira Valdés, director de Desarrollo Social Municipal; Indalecio Rodríguez, procurador de Desarrollo Social Municipal; Fausto Destenave Kuri, secretario de Seguridad Pública; Enrique Martínez Morales, subsecretario de Ingresos, como aspirantes a ser postulados como los abanderados del Revolucionario Institucional, por el primero, segundo, tercero y cuarto distritos electorales con cabecera en Saltillo.
En Torreón, ya se sabe que los candidatos serán Eduardo Olmos Castro, Salvador Hernández Vélez, el imberbe Pepe Ganem –quien se dice regaló una casa a Rubén Moreira y será diputado por la constitucional, que seguramente perderá, o por la plurinominal; pero el regalo debe rendir frutos---, Verónica Martínez, cuya capacidad resalta en su figura y los quebrados empresarios Jaime Rusek y el señor Mafud. Todos ellos con jugosos sueldos en la nómina estatal.
Además, el 5 de julio, el consejo político del PRI autorizará al dirigente estatal Rubén Moreira Valdés para que dé a conocer la convocatoria para la elección de los candidatos a diputados locales, expresó.
La legisladora López Fuentes señaló que el 5 de julio se desarrollará el Consejo Político Estatal del PRI en el cual se tomarán acuerdos y hay varios proyectos de acuerdos.
“Dentro de los temas se encuentran que se autorice al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, que encabeza Rubén Moreira Valdés, la expedición de la convocatoria para la elección de los abanderados del tricolor a legisladores locales del Congreso del Estado.
“Las contiendas serán abiertas para que los priístas y simpatizantes elijan a los candidatos del tricolor a diputados locales del Congreso del Estado, en los 20 distritos electorales de Coahuila”, expresó.
Además, el consejo político recogerá también el acuerdo para aprobar la Plataforma Electoral, y quienes resulten los candidatos a legisladores la abanderen en cada distrito electoral.
López Fuentes destacó que estos ejercicios de apertura a la militancia y simpatizantes del PRI aseguran la participación de la ciudadanía en los procesos del instituto político.
“Si deseamos triunfar en los 20 distritos electorales de la entidad, tenemos que hacer elecciones de los candidatos en forma democrática, que nos permita garantizar lo más posible el triunfo de los candidatos del tricolor”, afirmó.

No hay comentarios: