viernes, 13 de junio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES VIERNES 13 DE JUNIO
UN DIA COMO HOY.- En pleno 1910, cuando ya se preparaban las más grandes fiestas nacionales del "Centenario de la Independencia", el entusiasmo llegó a la recién nombrada ciudad de Torreón, por lo que los jóvenes y entusiastas zacatecanos Ciro Meléndez e Isauro Martínez, en un terreno rentado frente a la Plaza de Armas (donde luego fue el Banco de México), instalaron una gran carpa, llamada "Carpa Pathé", la que inauguraron con una increíble función de cinematógrafo, precisamente un día como hoy, un 13 un junio de ese año de 1910.
SEXOLOGIA.- El hombre en andropausia que ignora los signos y síntomas de esta etapa, con mayor razón no sabrá cómo atenuar los efectos y la manera de no ir a caer en graves problemas, ya que al sentir su vigor sexual disminuido, tratará de recuperar su personalidad de hombre efectivo, atractivo y galán, buscará relacionarse con otras mujeres, con el fin de recuperar (erróneamente) la imagen devaluada de su masculinidad, sin imaginarse en los tan graves problemas que se podrá meter, todo por su inmadurez emocional y por la ignorancia que tiene sobre la andropausia. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre los “fusiladores”: “Una vez más, volvemos a retomar el tema de las personas, que les gusta fusilarse los trabajos ajenos. Tenemos el caso de un señor, conocido por sus disparates, que en un periódico lagunero publicó que la Gran Tenochtitlán era el territorio de la Comarca Lagunera, y que precisamente Coyoacán se ubicaba en la Iglesia del Pueblito de Gómez Palacio y las pirámides en Raymundo y así una sarta de barbaridades. Ahora, fusilándose la información y las fotografías de la Historia Gráfica de Torreón del Dr. Manuel Terán Lira, quiere hacer aparecer que es una “investigación” suya, sobre la AVIACION en la época revolucionaria. Semejante plagio, no se puede pasar por alto ya hay una denuncia porque este trabajo, ya está registrado y amparado. Igualmente, conociendo al Cronista de Gómez Palacio, el que muy sonriente en sus conferencias se ufana de la gran cantidad de errores históricos que divulga, también le gusta fusilarse trabajos que presenta en revistas, por lo que es muy necesario leer la Crónica del 20 de Noviembre que publicó en una revista de Durango. Aquí le informaremos, porque a veces hasta las comas repiten estos plagiadores.”
RECUERDOS DE TORREON.- En lo que hoy son las primeras manzanas de la Calzada Colón hacia el Oriente, era un predio adquirido por el caballero español don Joaquín Serrano, uno de los hombres más prósperos, quien construyó una enorme y bonita quinta, la que llamó “Quinta San Joaquín”, jardín que donó y es hoy la Alameda.
UN SALUDO AFECTUOSO.- A Doña Vilma y a don Carlos Herrera Araluce, a toda la gente de Gómez y a los egresados de la “18 de Marzo”, Dr. Edmundo Mesta Figueroa y a Rosario Garibaldi.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Doctor: Ante la terrible ola de desempleo que está hundiendo a la mitad del pueblo mexicano en la miseria y la desnutrición, orillándolo al comercio informal, a la emigración y éxodo al extranjero, a la piratería, al clandestinaje, al narcomenudeo, a la mendicidad, a la delincuencia y a la prostitución, que han servido como válvulas de escape para evitar un lamentable estallido social, qué bueno que personas de empresa como Carlos Slim, director de Teléfonos de México, Lorenzo Zambrano, de Cementos Mexicanos y los laguneros Eduardo Tricio, del Grupo Lala y Pedro Martín Bringas, del Grupo Soriana han llegado a la sabia conclusión de que lo que necesita México es más creación de empleos para mejorar el nivel de vida… Bien como dijo Pancho Villa: “No hay qué acabar con los ricos, lo que hay qué hacer es acabar con la pobreza”. Marcos Torres Landín”
LA DOBLE MORAL.- Fox desde un principio dijo que gobernaría para beneficiar a los empresarios (confesando que él era empresario), queriendo siempre afectar a los trabajadores y cambiar la Ley Federal del Trabajo, descabezando a los sindicatos al atacar y perseguir a los líderes, ya que el ideal de los empresarios explotadores es tener “sindicatos blancos”, por lo que todos los mexicanos concientes debemos de apoyar a los trabajadores.
LO QUE DECIA EL PEJE.- “Los principal de mi gobierno será proteger a los trabajadores, yo no soy como Fox, que es un Chucho El Roto al revés, que quiere robar a los pobres para beneficiar a los ricos”
¿SABE USTED COMO ERA TORREON?- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. Ya está a su disposición en el Museo de la Revolución, (Casa Colorada), en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de Juárez y Acuña, frente al mercado.
LA SALUD ES PRIMERO.- Si usted necesita un buen dentista, un especialista para sus ojos, o un especialista en quitar verrugas, lunares y tatuajes o un buen reflexólogo, yo le puedo recomendar profesionistas confiables.
MORIR ANTES DE TIEMPO.- Déle más años a su vida, y más vida a sus años. Para que usted tenga mejor calidad de vida, ganando salud y retrazando los signos de la vejez, obteniendo más energía, elasticidad, huesos fuertes, buena digestión, un corazón sano y buena circulación arterial y venosa, lea los 3 libros de “La Dieta Inteligente” que son: El libro de la Salud, Dolor de Huesos y La Andropausia.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las personas sucias que donde hay bufete o comida para llevar, hablan sobre los alimentos arrojando miles de partículas de saliva o le meten el dedo sucio para probar.
PENSAMIENTO DE HOY.- “Sé, tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio.”
LA FRASE DE HOY.- "Cuando a la bondad del alma se le une la belleza del cuerpo, todos se acercan al ser afortunado y se detienen ante él". (Goethe).
MENSAJE PARA USTED.- ¡La Revolución no ha muerto! ¡La Revolución no ha terminado! Yo se lo que le digo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola lei que me pueden recomendar especialistas para remover tatuajes me interesa no se si puedan recomendarme uno esque me urge removerlo gracias mi mail yaol_1@yahoo.com.mx