sábado, 14 de junio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
LA PIEDAD DE CÁRITAS.- La asociación pía Cáritas Diocesana de Torreón, le picó los ojos a una ciudadana honesta y que creyó en la bondad del trabajo que realizan esta clase de instituciones. Claro que estas asociaciones no trabajan solas, se ahorran el empleo de trabajadoras, ya que existen muchas señoras de grandes recursos monetarios, que sirven gratis, pero que también desacreditan a quienes pretenden hacer el bien.
DESPIDO INJUSTIFICADO.- Hace más o menos dos años, la C. Gabriela Flores Hernández, trabajadora de “Cáritas Diocesana”, fue despedida sin causa justificada de su trabajo, presionada por dos señoras muy conocidas como gandallas, que se desempeñan en esa Institución. Al acudir correctamente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a reclamar sus derechos, Flores Hernández fue amenazada y acusada de un robo de boletos por 43 mil pesos, además de calumniarla tanto a ella como a su familia e inventando delitos inexistentes, con el fin de que desista de la demanda que interpuso para que se le liquide por el tiempo trabajado que son siete años.
“LAS PATRONAS”.- Este sistema de acusar a los trabajadores de robo de boletos, les ha dado buen resultado a las señoras que se ostentan como directoras de Cáritas y por esta razón, ya han sido despedidas 9 personas, entre ellas el Contador, a quien lo acusaron de haber sustraído 200 boletos de esa empresa “no lucrativa”, obligando a dichos trabajadores a pagar y de esa manera evitan la indemnización a la que están obligados, con mayor razón si es una institución de servicio social.
LA SECRETRIA DE GOBERNACION.- Como una prueba irrefutable de que las señoras Aída Villarreal de Sanbuci y Cynthia Torres Tagle, han incurrido en falsedades, la Secretaría de Gobernación, vía la 0ficina de Transparencia, ha expresado que no hay irregularidad alguna, durante el Sorteo 2005, y que jamás existió el mencionado faltante de boletos del que se le acusa a Gabriela Flores.
AL OBISPO LE DIO VERGÜENZA.- Al ser enterado el Obispo de Torreón, don José Guadalupe Galván, después de habérsele entregado documentos en los cuales se le muestra el proceder de Aída Villarreal y Cinthia Torres, moviendo la cabeza en señal de desaprobación, se comprometió ha investigar no solo el caso de la trabajadora despedida, sino una serie de irregularidades y cuestiones en las que están envueltas este par de señoras conflictivas. Bueno sería que se les realizara una auditoría para comprobar si todos los millones que se recaudan en los sorteos, han sido aplicados con toda honestidad. Así lo espera, la sociedad Lagunera.
CONOZCA MAS A TORREON.- Lo invitamos a que los domingos lea usted aquí en esta sección del “NOTICIAS” la página titulada “MI infancia en Torreón”, ilustrada con interesantes fotografías antiguas, comentarios sobre “La Cultura en La Laguna” y “Pancho Villa en La Laguna”. Por Internet busque diariamente en Lalagun4.com, o en Grupocontexto.com., así como en Los periodistas del vespertino.com El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com

No hay comentarios: